Honduras: entrega de nueva tarjeta de identidad inicia el 27 de febrero

970
Entrega nueva tarjeta identidad
Honduras: entrega de nueva tarjeta de identidad inicia el 27 de febrero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rolando Kattán, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), confirmó que el proceso de entrega de la nueva tarjeta de identidad comienza el próximo 27 de febrero, 15 días antes de las elecciones internas.

El nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) permitirá a los hondureños ejercer su derecho al voto en las elecciones internas de marzo y las generales en noviembre.

Kattán detalló que el 27 de febrero esperan tener en su poder 4.8 millones de los documentos de identificación. Posteriormente, se daría inicio a una entrega masiva de las tarjetas en el territorio nacional.

Además, el funcionario explicó que antes, el 25 y 26 de febrero, se llevarán a cabo actos simbólicos de la entrega del documento. Los eventos se realizarán en las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Rolando Kattán.
Rolando Kattán.

Lea además – Tarjeta de identidad: llega el segundo lote; ¿cuándo se entregará?

Entrega será hasta el 27 

La entrega de las tarjetas comenzará el sábado 27 de febrero a nivel nacional y afirmó que ya se empezó a emitir el documento.

La nueva tarjeta de identidad será entregada al ciudadano en un sobre sellado y podrá corroborar sus datos. Las compañías Thales Group y Cell son las encargadas de la emisión de un nuevo documento de identificación para la población hondureña.

El RNP recibió el pasado 25 de enero el primer lote de las nuevas tarjetas de identidad. La empresa encargada de la fabricación del nuevo documento envió una carga de 710 mil documentos.

Elecciones primarias en marzo 2021

Tres partidos políticos compiten en las elecciones primarias que se realizarán en marzo: Nacional, Liberal y LIBRE. Cada uno lleva diferentes corrientes, aunque en número, el partido rojo y negro toma la delantera.

En LIBRE hay tres candidatos: Xiomara Castro, Carlos Eduardo Reina, Wilfredo Méndez y Nelson Ávila; en el Partido Liberal hay también tres: Yani Rosenthal, Darío Banegas y Luis Zelaya, mientras que en el Partido Nacional solo hay dos: Mauricio Oliva y Nasry Asfura.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0