¿Cómo se hará la entrega de la nueva tarjeta de identidad? RNP lo explica

2357
entrega de nueva tarjeta de identidad
El RNP informó que la Policía Nacional es el encargado de resguardar el lote de las DNI en sus oficinas principales en la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El primer lote de las nuevas tarjetas de identidad que llegaron la semana pasada a Cortés desde Europa, ya fue trasladado a las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Luego de varios meses en que se realizó el proceso de enrolamiento, los hondureños están expectantes. Las autoridades del RNP no especificaron fecha exacta pero aseguraron que en los próximos días iniciará la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

«Hoy inicia un proceso más, que es la distribución y entrega a nivel nacional de la nueva identificación», citó el RNP en su comunicación escrita.

Luego de recibir las primeras 710 mil unidades, el RNP estará recibiendo más lotes, de forma semanal, hasta completar la base de datos de 4.6 millones de hondureños.

Lea también: Llega primer lote de la nueva tarjeta de identidad

Módulo de continuidad

Por otro lado, la institución también informó que una vez se concluya con la impresión masiva de los 4.6 millones de documentos de identidad en el extranjero, se implementará un módulo de continuidad en el RNP.

En el cual se incluyen impresoras para imprimir los documentos de identificación con el mismo nivel de calidad y características de seguridad y atender las nuevas solicitudes.

Finalmente, exhortaron a la población que aún no realiza su proceso de enrolamiento a que lo hagan de forma pronta y oportuna. Una vez enrolados, se incluirán en el inventario para impresión masiva del nuevo DNI.

¿Qué documento se usará para votar?

Desde el pasado 25 de enero, Rolando Kattán, comisionado del RNP, dijo que para las elecciones primarias, los hondureños podrán hacer uso de cualquiera de los dos documentos: la tarjeta tradicional o el nuevo DNI.

Sin embargo, aclaró que para los comicios generales que se desarrollarán en noviembre de 2021, solo se permitirá la nueva tarjeta de identidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0