Tarjeta de identidad: llega el segundo lote; ¿cuándo se entregará?

2304
tarjeta identidad RNP entrega
El RNP anunció la llegada de un segundo lote de tarjetas de identidad a Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció la llegada al país de 712 mil nuevas tarjetas de identidad.

“Hemos recibido ya dos lotes de 712 mil identidades cada uno y el tercero está próximo a llegar. En total son seis lotes los que recibiremos desde Polonia”, afirmó Brevé.

Asimismo, dijo que el resto de los lotes estarán arribando al país a finales de este mes y  se avisará a la ciudadanía cuándo se hará entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

“En la actualidad, se está trabajando con la logística e identificando los centros de votación donde estaremos entregando toda las identidades”, añadió.

De igual forma informó que los documentos serán entregados en los centros de votación que se encuentren cerca de los domicilios. Agregó que eso se hace, aprovechando que “la estructura ya está diseñada” para la tarea.

Lea también: CN autoriza que el RNP empiece a entregar la nueva tarjeta de identidad

El equipo utilizado

“Para el operativo de entrega tenemos todo el equipo que participó en el enrolamiento, alrededor de 4 mil personas, mismas que estarán distribuidas a nivel nacional, con el fin de ejecutarlo lo más rápido posible, de la forma más eficiente y con todas las medidas de bioseguridad”, afirmó.

De igual manera, Brevé dijo que los sitios donde se entregarán los documentos de identidad serán anunciados en la página web. Esto con la finalidad de que el ciudadano sepa dónde recibirá el suyo ingresando su número, indicó.

Vigencia de la actual identidad

El RNP afirmó que la vigencia de la actual identidad vence en el mes de mayo. Después de esa fecha, el nuevo documento será entregado en los registros civiles municipales a nivel nacional.

La nueva identidad es gratis la primera vez, pero el costo de una reposición es de 200 lempiras, mismos que deben depositarse en un banco.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0