23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

COHEP y CNE firman acuerdo para garantizar transparencia en las elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmaron un memorando de entendimiento con el propósito de que los procesos electorales de 2021 se realice en total transparencia.

A través de un comunicado, ambos organismos detallaron cual es el objetivo primordial del pacto. Indicaron que se trata de formalizar un acuerdo de cooperación que permita el acompañamiento y apoyo del proceso electoral de 2021.

Honduras celebrará este año elecciones primarias en el mes de marzo y generales en noviembre para elegir los nuevos gobernantes del país. Varias entidades piden transparencia en los procesos y que se respete la voluntad popular.

Lea además – COHEP: Deuda externa e interna están creciendo dramáticamente 

Transparencia en las elecciones 

El escrito describe que, el COHEP, en aras de transparentar los mecanismos democráticos y electorales cooperará con el CNE en la celebración de las elecciones. Lo hará, según indican, de una manera confiable y transparente, para que sea a favor de la consolidación de la democracia en el país, así como el Estado de Derecho.

El documento asegura que ambas partes ya se comprometieron en ejecutar las acciones conjuntas para apoyar la observación nacional.

De igual manera prestarán el apoyo en el patrocinio de observadores internacionales del próximo proceso de votaciones, de acuerdo a lo que establece el Reglamento Electoral del CNE durante el cronograma electoral de 2021.

Además cooperarán en la generación de oportunidades de formación y capacitación de los candidatos a cargos de elección popular, funcionarios electorales y sociedad civil en temas de interés electoral.

Con el acuerdo, tanto el COHEP y el CNE, se comprometen a trabajar por la transparencia de las elecciones tanto primarias como generales. Y de esa forma lograr que se respete la voluntad popular del pueblo expresada en las urnas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias