Acreditarán más de 17 mil custodios de bioseguridad para elecciones primarias

449
custodios-elecciones-primarias
También se contará con 972 unidades de transporte, acompañadas de las Fuerzas Armadas (FFAA).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para las elecciones primarias del 14 de marzo estarán disponibles 17 mil 073 custodios electorales que harán cumplir las medidas de bioseguridad.

La información fue confirmada por el secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, quien además detalló que se contará con 972 unidades de transporte, acompañadas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

En ese sentido, indicó que en esta ocasión a cada partido político se le acreditará 5,691 custodios de bioseguridad.

Martínez indicó que los vigilantes serán responsables de velar para que se aplique correctamente el protocolo para evitar contagios por COVID-19.

Asimismo, la Dirección de Organizaciones Políticas y Candidaturas anunció que cada instituto político nombrará 54 custodios de transporte.

Para los comicios internos se registraron nueve corrientes de Libertad y Refundación (LIBRE), dos del Partido Nacional y tres del Liberal.

De igual interés – Honduras: estas son las medidas de bioseguridad para elecciones primarias

Universitarios ya no serán custodios

En 2017, el extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) requirió como custodios a más de 5,000 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y otras instituciones educativas.

Sin embargo, para este nuevo proceso, el CNE decidió cambiar la figura y renunció al convenio con las academias que contrataba jóvenes para ese trabajo.

En ese caso, el consejero Kelvin Aguirre explicó que ahora los custodios serán de los miembros de los partidos políticos y habrá uno en cada centro de votación a nivel nacional.

“Tendrán la supervisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en cada centro de votación, que verifique el uso de mascarilla, que se guarde el distanciamiento físico y no haya aglomeración”, amplió

Dato

De acuerdo a la División Política Geográfica Electoral, actualizada por el CNE, se habilitaron 5,691 centros de votación a nivel nacional donde se ubicarán 23 mil 880 Mesas Electorales Receptoras (MER) e igual número de maletas.

Le puede interesar: Colapsa «El Tórax»: solo hay cupo cuando alguien se recupera o muere


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.