¿De qué lado usar mascarilla?, ¿Cómo quitarla? Médico hondureño lo explica

525
cómo usar mascarillas
En el caso de la mascarilla quirúrgica, dijo que sí es necesario usarla doble.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico hondureño Daniel Alvarado compartió, a través de su página de Facebook «Vivir Sano Danlí», el uso correcto de las mascarillas para evitar el COVID-19.

El galeno manifestó que con utilizar una sola mascarilla KN95 es suficiente, sin embargo, recomendó asegurar bien la banda de metal superior sobre la nariz, para así evitar que entre el virus y no se empeñen los lentes para quienes usan.

«Sencillamente con andar bien ajustada la mascarilla, no hay ningún problema. Con una mascarilla KN95 anda bien protegido «, expresó.

Uso de la Mascarilla Quirúrgica

En el caso de la mascarilla quirúrgica, dijo que esta si es necesario usarla doble para que brinde mayor protección. Explicó que el color más intenso con las rejillas hacia abajo van por la parte de afuera.

«Estírela primero para que se adapte, se la pone y la acomoda, debe ir bien sellada a la nariz para que ande bien protegido», reiteró.

Además, advirtió nunca tocar la mascarilla por la parte de enfrente porque el virus se instala en ese lugar y se está más propenso a contagiar.

¿Cómo quitarla?

El galeno indicó que toda mascarilla debe retirarse de los hilos que se sostienen de las orejas, para evitar tocar el centro donde se aloja el virus y liego desecharla. Inmediatamente, se procede a lavar las manos con agua y jabón o desinfectarse con alcohol al 70 por ciento.

«Hay tanta información pero que debe hacerlo de la forma más segura que pueda y que sepa que está contribuyendo a no contaminar más personas, ese es el punto que salva vidas», agregó.

De igual interés: Médicos del IHSS-SPS protestan otra vez: Queremos «mascarillas N95», dicen

Recomendación al personal de salud

El doctor Alvarado hizo una especial recomendación al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el coronavirus en el país.

En ese sentido, les sugirió utilizar doble mascarilla, primero una quirúrgica y encima una KN95, para nadar una doble protección ante una mayor exposición.

«Hay mucha gente que anda con COVID y no está haciendo en su casa la cuarentena, eso es un gran problema porque son las personas que aumentan el tiempo de propagación de la pandemia «, lamentó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.