25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Colapsa «El Tórax»: solo hay cupo cuando alguien se recupera o muere

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), mejor conocido como Hospital del Tórax, comunicaron hoy que dicho centro hospitalario alcanzó hoy su máxima capacidad hospitalaria.

La doctora Nia Maradiaga informó que las salas del Hospital del Tórax ya no tienen sitio para más pacientes, debido a que todas las salas de COVID-19 se encuentran “abarrotadas”.

“Es lamentable, hemos llegado al 100 % de ocupación hospitalaria, es decir, todas las salas COVID-19 se encuentran abarrotadas”, afirmó Maradiaga.

Asimismo, afirmó que desde hace cuatro semanas, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI’s) están a máxima capacidad, pero, hoy, fueron todas las salas del centro hospitalario las que se reportaron llenas. “No podemos recibir ya pacientes que vengan de centros privados o centros de triajes u otros hospitales” detalló Maradiaga.

Imagen de referencia | Familiares de pacientes.

Lea también: Honduras deberá comprar vacunas cada año, por nuevas cepas del Covid-19: diputada

Un alta o un fallecido

La galena afirmó que la única manera de que se habilite un cupo en El Tórax es que una persona sea dada de alta o fallezca al interior del hospital. Actualmente hay un total 67 pacientes hospitalizados.

“Esto es lamentable, ya que en este hospital se reciben los pacientes con mayor complejidad, aquellos con alguna insuficiencia aguda o crónica”, explicó.

De igual manera, reprochó que la población se haya descuidado durante las fiestas decembrinas, afirmando que, inclusive, han atendido a familias completas al interior del hospital.

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indicó que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. El coronavirus ha dejado un saldo de más de 4 mil fallecidos y más de 166 contagios a nivel nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido