29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Para ingresar a España, hondureños deberán presentar prueba de COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva normativa sanitaria fue aprobada por la Embajada de España en Honduras, y ahora, los hondureños que pretendan viajar al país europeo deberán presentar su prueba PCR.

La embajada del país ibérico explicó que la nueva medida sanitaria entró en vigencia a partir del 1 de marzo del año en curso. Detalla que todo viajero que quiera ingresar a España deberá una prueba diagnóstica de Sars-Cov-2 con resultado negativo.

Indicó que “se establecen como modalidades admitidas prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) para Sars-Cov-2: prueba PCR (RT:PCR) y TMA y otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes”.

Además, apunta que las pruebas de COVID-19 deberán estar realizadas dentro de las 72
horas antes de llegar a España. Mientras tanto, los viajeros menores de seis años no tendrán que presentar una prueba diagnóstica de infección activa.

Lea también: «Desaparecen» los recolectores de 80 mil dólares para repatriar a hondureños

Lista de laboratorios certificados

Por otra parte, la embajada de España publicó una lista de laboratorios en Tegucigalpa que realizan la prueba contra el COVID-19:  Laboratorios LCM, Laboratorios Hospital Medical Center, Laboratorios Hospital La Policlínica.

A la lista anterior se suman, Laboratorios Hospital Viera, Laboratorios Cascos, Laboratorios Centro de Diagnóstico Clínico y Laboratorios Clínicos Express.

De igual forma, la oficina española brindó una lista de los laboratorios para realizarse la prueba contra el Coronavirus en San Pedro Sula:

  • Por Salud
  • MicroLab
  • Laboratorio Hospital del Valle
  • Laboratorios Hospital Cemesa

Covid-19 en Honduras

Hasta la fecha en Honduras ya se reportan 4.174 decesos, mientras que la de contagios suma 170.985, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

De igual forma, hasta ayer lunes, Sinager señaló que a nivel nacional hay 1.010 hondureños hospitalizados a causa de la Covid-19, de los que 594 presentan una condición estable, 360 están graves y 56 en unidades de cuidados intensivos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido