«Desaparecen» los recolectores de 80 mil dólares para repatriar a hondureños

3737
Hondureños accidente EEUU
Los jóvenes fallecidos en el accidente, eran originarios de Santa Bárbara.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Denuncian que dos hombres estuvieron haciendo el papel de «altruistas» para «solidarizarse» con familiares de los dos jóvenes que murieron en un accidente vehicular en Texas, Estados Unidos, pero aún no han realizado la entrega de los fondos.

Los sujetos habrían recaudado por medio de redes sociales 80 mil dólares, sin embargo, estos recursos no han sido entregados a los parientes de los dos hondureños, ni tampoco han explicado los motivos.

Hace unas semanas se registró un terrible accidente que involucró a un centenar de vehículos y dejó al menos cinco muertos y decenas de heridos.

El accidente ocurrió el 11 de febrero de 2021.

En ese incidente fallecieron dos hondureños identificados como Heyler Fernando Rivera Santos (22), Jimmy José Rivera Santos (27) y el primo de ellos Misael Santos, a quien ingresaron a un hospital.

Lea también: EEUU: Choque de casi 100 vehículos deja 5 muertos en Fort Worth

Solicitan que devuelvan el dinero

La vicecónsul de Honduras, en la ciudad Dallas, Jackeline Murillo, pidió «tocarse la conciencia» a quienes han recolectado el dinero. Explicó que ellos inicialmente dijeron que los fondos eran para la repatriación de los cuerpos, pero hasta el momento no han entregado nada a los familiares de los dos jóvenes muertos.

Asimismo, la funcionaria pidió a los medios de comunicación de Honduras corroborar que a ninguno de los parientes de los fallecidos le hayan entregado lo recolectado.

Murillo contó a un medio local, que algunas personas realizaron una campaña de recolección de fondos con el objeto de ayudar a la mamá de Misael para reclamar una visa y poder viajar a ver su hijo hospitalizado en Estados Unidos.

Alertó sobre otros «altruistas»

«Por favor, no es necesario que hagan eso, porque en una página de Facebook un sujeto de origen uruguayo ya había recaudado cerca de 60 mil dólares. También, recibimos una queja que en un restaurante hondureño algunas personas llegaron a pedir dinero para los huérfanos de los jóvenes, pero solo uno dejó una hija en Kansas, la que aún no la han contactado», alertó la funcionaria.

En ese sentido, pidió a las personas de «buena fe» que antes de realizar una donación, pidan comprobantes o investiguen a los que cometen tales acciones, esto, ante la fuerte cantidad de dólares recolectada y que aún no han entregado.

Petición 

Solicitó de por favor, a las personas u organizaciones que recaudaron el dinero, que «ustedes saben que no están pagando nada por la repatriación; pónganse la mano en la conciencia y extiendan la ayuda a los familiares de los dos jóvenes hondureños».

Para finalizar, instó a los donadores del dinero que exijan a las autoridades correspondientes que investiguen a los inescrupulosos. Enfatizó en que deben rendir  cuentas, «porque no es justo esa situación».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0