VIDEO| Fatal accidente: rastra embiste casi 100 vehículos en autopista congelada de Texas

650

ESTADOS UNIDOS. Al menos cinco personas murieron este jueves en un accidente que involucró casi 100 vehículos en una autopista de Texas, la cual estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal, informaron autoridades locales. 

Además, según informó la agencia AFP, al menos 36 personas fueron llevadas a hospitales de la zona. El vocero del Departamento de Bomberos, Michael Drivdahl dijo en una conferencia de prensa que la cifra de muertos podría subir debido la gravedad de las heridas de varias víctimas.   

La carretera donde ocurrió el accidente, la Interestatal 35 cerca del centro de Fort Worth, está completamente bloqueada y ha sido declarada por la Policía como una situación de «víctimas masivas». 

El múltiple accidente    

En imágenes de varios videos tomados por conductores en la zona, se puede observar cómo varios vehículos estaban en medio de un tráfico, solo unos metros atrás se aproximaba rastra, pero debido a que la calle estaba congelada, los frenos no le funcionaron provocando que la unidad de transporte «se llevara de encuentro» a todos los carros que hacían fila.  

Pero, eso no es todo, pues atrás del camión, venían otros autos, que corrieron con la misma suerte. En total unos 75 a 100 vehículos se vieron involucrados en el fatal choque. 

Debido a la naturaleza del accidente y el número de vehículos, un oficial dijo que el proceso de separar los automóviles tomará varios días. “Esto es un lío”, comentó el uniformado.   

El accidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana (hora local), cuando los conductores se enfrentaban al clima inclemente en el norte de Texas, incluida una lluvia helada. 

Varias personas permanecieron atrapadas horas después de que ocurrió el accidente, y los heridos continuaban saliendo de los vehículos cuatro horas y media después del choque. 

De igual interés: Choque de 63 vehículos por hielo y niebla en EEUU

Más muertes  

Los funcionarios del departamento de bomberos dijeron durante una conferencia de prensa que analizarán vehículo por vehículo para verificar si hay alguien que aún estuviera atrapado. 

Los socorristas advirtieron que todavía hay algunos autos incrustados debajo de otros vehículos, lo que genera algo de incertidumbre sobre cuántas víctimas hay, pero agregaron que es probable que aún haya algunas muertes en la escena del accidente y que podría llevar algún tiempo llegar a los cuerpos. 

Hasta el momento, las autoridades todavía no han dado un listado de los heridos, pero se presume que hay victimas tanto estadounidenses como hondureños.    

Fuente: Infobae, Telemundo


Nota para nuestros lectores:

🔹🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0