Siria advierte que el ataque de Estados Unidos traerá «consecuencias»

362
Siria bombardeo de Estados Unidos
En el ataque fallecieron 22 personas.

REDACCIÓN. Ayer por la noche, las autoridades de Estados Unidos ordenaron un ataque contra Siria, presuntamente con el fin de acabar con varias milicias proiraníes, lo que dejó como resultado el deceso de al menos 22 personas. 

Pero ante ese suceso, el Gobierno de Siria afirmó que ese ataque  traerá «consecuencias» e incrementará la tensión entre ambas naciones.   

Amenazas  

Agregaron que la decisión provocará además una «escalada» de la situación en Medio Oriente, de acuerdo con un medio de comunicación local. «Esta agresión constituye un signo de mal augurio sobre las políticas de la nueva administración estadounidense», añadieron.

Mientras Rusia condenó hoy este bombardeo contra las posiciones de las milicias proiraníes en Siria, siendo el primer ataque ordenado por el presidente estadounidense, Joe Biden, desde su llegada al poder.

«Condenamos categóricamente tales acciones. Llamamos al respeto incondicional de la soberanía e integridad territorial de Siria», dijo en su rueda de prensa semanal la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Un oficial de una milicia iraquí cercana a Irán dijo que los bombardeos mataron a un militante e hirieron a otros cuatro, además del fallecimiento de otras 17 personas. 

De igual interés: EEUU: Al menos 22 muertos en el primer ataque ordenado por Joe Biden contra Siria

EEUU responde  

Funcionarios de Estados Unidos sostienen que la ofensiva fue «limitada» para mostrar que la administración del presidente Biden actuará firmemente mientras trata de evitar una escalada de las tensiones regionales. 

Según el Gobierno estadounidense, los bombardeos, que se realizaron en las primeras horas de este viernes 26 de febrero, iban dirigidos hacia la infraestructura del lado sirio que las milicias con respaldo iraní usan para traficar armas, personal e insumos.

El pasado 15 de febrero, un contratista estadounidense fue asesinado en una base control de EE.UU. en el Aeropuerto Internacional de Erbil, en el norte de Irak.

Fuente: Agencia EFE , El Universal


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0