Uruguayo recauda fondos para repatriar a niño hondureño que falleció en EEUU

2137
joven uruguayo en Tik Tok
No es la primera vez que se solidariza con una familia hondureña.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Carlos Espina es un joven uruguayo de 22 años de edad, criado en Texas, Estados Unidos, que en los últimos días ha sorprendido al mundo recaudando miles de dólares para ayudar a las familias migrantes a través de la red social de Tik Tok, donde cuenta con más de un millón de seguidores.

Espina llegó a Estados Unidos cuando tenía cinco años, donde convivió con emigrantes de todas partes del mundo, en especial de México, Centroamérica y Suramérica. En los últimos días, el joven charrúa obtuvo bastante notoriedad en el país por la ayuda que brinda a familias hondureñas.

«Uno adopta la identidad porque tiene amigos de todos lados. Conozco personalmente a muchos hondureños, porque jugamos futbol juntos. Así he conocido bastante gente de Honduras y Latinoamérica«, contó el joven través de medios locales.

Recientemente, Carlos realizó una campaña para recaudar dinero en beneficio de la familia de Jeyler y Yimmy Rivera-Santos, dos hermanos hondureños que murieron en un accidente de tránsito el pasado jueves en Texas.

En esa ocasión, el joven altruista recaudó más de 70 mil dólares, en menos de una semana, a través de sus vídeos en Tik Tok y todo el dinero lo destinó para ayudar a la familia de los connacionales.

joven uruguayo en Tik Tok

Nota relacionada: Niño hondureño de 11 años muere por ola de frío en Texas, EEUU 

Siempre he estado involucrado con la comunidad migrante

Esta vez, Carlos Espina, quien enfrenta las consecuencias de la tormenta infernal que azotan el estado donde vive, inició otra campaña con el objetivo de recaudar fondos para la familia de Cristian Pavón, un niño hondureño de 11 años de edad que perdió la vida a causa de las bajas temperaturas.

«Es algo que llevo haciendo desde hace varios años. Comencé mi trabajo comunitario cuando tenía 17 años. Siempre estuve involucrado en la comunidad migrante, y a pesar de ser de Uruguay, me siento bien identificado con todos los latinos. Ahora que hago Tik Tok, hace poco más de un año, ya tengo un millón de seguidores y uso esta plataforma para ayudar a la gente», relató el entrevistado al consultarse que lo motivaba para hacer esas actividades.

Carlos aseguró que el dinero recaudado siempre llega a mano de las personas que necesitan. Igualmente, aclaró que él no tiene ningún interés en sacar ventaja de esta situación, por lo que invitó a todos los buenos samaritanos a que confíen en él y hagan sus aportaciones.

Para finalizar, dijo que tiene planes de visitar Honduras en un futuro cercano, pero ya cuando pase la situación de la COVID-19.

joven uruguayo en Tik Tok


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.