Experta: La mayoría de laboratorios privados no cuentan con logística para vacunas

273
laboratorios vacuna covid Honduras
La presidenta de Laboratorios Privados de Honduras afirmó que el 90 % de laboratorios no cuentan con un sistema de refrigeración para almacenar vacunas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de Laboratorios Privados de Honduras, Ana Hernández, afirmó que el 90 % de los laboratorios privados no disponen de sistemas de refrigeración para vacunas anticovid.

Hernández afirmó esta tarde que la mayoría de laboratorios no cuentan con el sistema de refrigeración necesario para la preservación de las vacunas que combaten el covid-19.

Sin embargo, anunció que el primer lote de vacunas está próximo en llegar al país. El lote será de Moderna, vacuna que, según expertos, cuenta con la particularidad de poderse almacenar en congeladores normales y no requiere una red de transporte muy fría. Esto la hace más accesible para instalaciones más pequeñas y comunidades locales.

Ana Hernández aseveró sentir “preocupación” al no contar con la vacuna todavía. Sin embargo, ella espera que el sector donde se desempeña, sea tomado en cuenta para la inmunización.

«Vemos que hay una demanda de vacunas, todo el mundo quiere vacunarse y veremos si llega a Honduras», aseveró Hernández.

Por último, comentó que los técnicos le han informado que todo está listo para el primer lote de vacunas, esto por la “cadena de frío que Honduras tiene».

Lea también ¿Cuál es el precio de las vacunas disponibles para combatir el COVID-19?

COVID-19 en Honduras

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indicó que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. El coronavirus ha dejado un saldo de más de 4 mil fallecidos y más de 166 mil contagios a nivel nacional.

Las cifras de niños contagiados por coronavirus en Honduras, entre el 15 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021, ascienden a 10,995 niños y niñas.

De marzo de 2020 a enero de 2021, los registros indicaron un total de 31 niños, niñas y adolescentes fallecidos debido al covid-19. De los 31 fallecidos, 10 son niños y 21 niñas.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0