INVEST-H firma contrato por $99 mil para auditoría a hospitales móviles

378
INVEST-H firma contrato auditoría
Leva asegura que en Honduras no hay empresas que puedan levar a cabo la auditoría, por lo que acudieron a la firma extranjera.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado presidente de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), José Leva, confirmó este viernes que ya se firmó el contrato para la realización de una auditoría forense.

La firma internacional llevará a cabo la auditoría a los siete hospitales móviles y el costo será de 99 mil dólares. Leva aseguró que en el país no existen empresas con la capacidad de hacer este trabajo, por la que se trae una internacional.

Lea además: 99 dólares pagará INVEST-H por una auditoría a los hospitales móviles 

El contrato fue firmado este viernes por ambas pates y los encargados de realizar la auditoría estarían llegando al país en 10 días hábiles. Ellos serán los encargados de encontrar las «inconsistencias» de los hospitales móviles.

En ese sentido, José Leva puntualizó que “hoy hemos cerrado el contrato, firmado por ambas partes de la firma de auditoría forense que va a estar con nosotros dentro de 10 días, ingresando al país a realizar su trabajo en 60 días y tendrá listo un informe final en esos 60 días”.

Asimismo, el interventor de INVEST-H aseguró que “ellos son especialistas, son certificados a nivel mundial y saben hacer las cosas que tal vez en Honduras no hay una firma que lo pueda hacer y nos van a dar lo que encuentren, y lo que encuentren ellos lo van a saber”.

Empresa auditora

El pasado 16 de febrero, el interventor de INVEST-H anunció la contratación de la firma auditora «EISNER- AMPER», que es una de las 10 mejores avaladas a nivel mundial, especializada en compra de hospitales.

El presidente de la comisión interventora afirmó que INVEST-H no se volvería a involucrar en compras de Salud. Aseguran que ya tuvieron suficiente con la “mala experiencia” que dejó la adquisición de los hospitales móviles.

Además, dijo que en esta ocasión se contrataría a una empresa internacional para que realizara una auditoría forense. La idea, según Leva, es que la investigación responda la pregunta «¿Dónde está el dinero?».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0