Elecciones Barcelona: Así votaron las leyendas blaugranas

514
Hay 87.479 personas que podrán ejercer su voto de forma presencial este domingo.

ESPAÑA.- Luego de la renuncia de Josep María Bartomeu, el Barcelona volverá a tener un presidente que saldrá de los tres candidatos que lograron ingresar a las elecciones: Joan Laporta, Victor Font y Toni Freixa.

Este domingo 7 de marzo se computarán los votos que se emitirán entre los 110.290 socios habilitados que elegirán el futuro del club.

Debido a la pandemia y las restricciones de seguridad en España, por primera vez se le permitió a los socios votar mediante correo.

De los 22.811 socios que pidieron votar por correo postal, el 90,6% (20.663) finalmente enviaron su sufragio. El viernes el club informó el cierre de ese proceso y este domingo hay 87.479 personas que podrán ejercer su derecho de forma presencial en las seis sedes que se establecieron en la ciudad.

Las leyendas se hacen presentes

Muchos personajes históricos y futbolistas del primer equipo azulgrana se han presentado para votar en las diferentes urnas.

El capitán del Barcelona Lionel Messi se presentó en las instalaciones del Camp Nou para votar a las 11.45 (hora española) de este domingo en las elecciones a la presidencia del club azulgrana.

El jugador argentino, que el 30 de junio de este año quedará libre si no decide renovar con el Barça, votó acompañado de su hijo Thiago. Esta la primera vez que el delantero vota en unas elecciones a la presidencia del club azulgrana.

Los futbolistas Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Riqui Puig también pasaron por el Camp Nou a ejercer su derecho a voto. Exjugadores como Carles Puyol, Bojan Krkić y el entrenador del último triplete, Luis Enrique, también sufragaron de forma presencial.

Asimismo, los candidatos Laporta, Font y Freixa ya depositaron su voto. Los expresidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell también han asistido al Camp Nou para ejercer su derecho como socios.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ