29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Accidentes de tránsito «más impactantes» del 2021: conozca el recuento y detalles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-  Según el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), los accidentes de tránsito constituyen la segunda manera de muerte por causa externa en Honduras y esa es una situación que no se detiene. Es por ello que, en está ocasión, Diario Tiempo Digital le presenta un recuento de los accidentes viales más impactantes que se han registrado en lo que va de este 2021.

Uno de los más recientes es el que se suscitó ayer sábado donde al menos cuatro personas murieron y una docena resultaron lesionadas.

Ese accidente de tránsito se registró en una zona montañosa del este de Honduras, tras volcar un vehículo tipo pick up, informó la Cruz Roja Hondureña.

El accidente se produjo en la comunidad de Capa Pan, del departamento oriental de Olancho, dijo a periodistas la directora de Comunicaciones de la Cruz Roja, Aracely Ramos.

recuento accidentes de tránsito 2021

Accidente del bulevar Juan Pablo II

Otro de los accidentes que estremeció a los hondureños, pero más a los capitalinos, es el que se suscitó en la rotonda del bulevar Juan Pablo II. En ese lugar tres jóvenes murieron luego de que el auto donde se conducían cayera al túnel luego de impactar con la baranda de la rotonda.

En el hecho falleció Roger Antonio Rivera Romero, de 30 años, y una mujer identificada como Suyapa Hernández. Días después falleció María José García, la otra mujer que había resultado herida en ese accidente.

recuento accidentes de tránsito 2021

Semanas atrás, una niña de apenas dos años y dos adultos murieron en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en un sector de Tegucigalpa.

Las víctimas fueron identificadas como Heydi Merelyn Velásquez (39), Ana Lucia Muñoz (2) y Yolanda Chávez (64), quien era dueña de los reconocidos salones de belleza, «Yolandas».

recuento accidentes de tránsito 2021

Asimismo, un bus interurbano en el que iban a bordo varios pasajeros se volcó a la altura de la Cuesta de la Virgen, en Comayagua, carretera que conduce al norte del país.

En el hecho no se reportan personas fallecidas, pero sí dos heridos. Asimismo, se desconocen las causas por las que ocurrió el accidente vehicular.

recuento accidentes de tránsito 2021

Más accidentes de tránsito

De igual forma, dos mujeres murieron en un accidente en la carretera CA-13 de la ciudad de La Ceiba, zona atlántica del país.

El hecho ocurrió específicamente en la colonia Marisol, en el puente a desnivel que se ubica frente a una escuela.

Según informes preliminares, el automóvil turismo perdió el control y fue a impactar en un negocio de venta de jugos, provocando que las dos vendedoras sufrieran graves heridas.

recuento accidentes de tránsito 2021

Igualmente, cámaras de seguridad captaron el momento justo de un accidente registrado en el barrio Guamilito, de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

Las imágenes muestran cuando un hombre a bordo de una motocicleta impactó con un carro color rojo. El motorista salió «volando por los aires», quedando tirado en el suelo.

Según las evidencias, aparentemente el vehículo no respetó la señal del semáforo en color rojo, específicamente en siete calle, quinta avenida.

recuento accidentes de tránsito 2021

Otro joven perdió la vida y otros dos resultaron gravemente heridos tras realizar un «pique» en motocicleta. El hecho ocurrió en la 20 calle de la colonia San Carlos de Sula en San Pedro Sula.

Información de testigos indicó que la víctima se conducía en su moto desde un carril e impactó de frente con los otros dos motociclistas que iban en el sentido contrario.

Atropellan a ciclistas 

Una persona de oficio soldador que se conducía en una bicicleta también murió luego de que el conductor de una camioneta descontrolada lo atropellara en la carretera CA-11.

El hombre que conducía el automotor circulaba en estado de ebriedad. En el video que se difundió se aprecia que perdió el control y fue a impactar contra un muro, para posteriormente continuar su trayecto hasta que cayó sobre el ciclista.

recuento accidentes de tránsito 2021

También, una mujer falleció y otras ocho personas más, la mitad, niños, resultaron heridos luego de un trágico accidente de tránsito en barrio Pueblo Nuevo de Puerto Cortés.

La víctima mortal respondía al nombre de Karol, según información preliminar que proporcionaron testigos y sobrevivientes del suceso.

Los afectados iban juntos a bordo de una pick-up de una sola cabina. Cuando transitaban por la carretera, y por razones que todavía se desconocen, la motorista perdió el control del vehículo y se accidentó.

Cinco vehículos se vieron afectados a raíz de un accidente de tránsito en la carretera CA-5 a la altura del sector El Caracol en el municipio de Potrerillos, donde pese al terrible incidente, no se reportaron fallecimientos.

recuento accidentes de tránsito 2021

De igual forma, un fuerte accidente se suscitó en la carretera CA-4, a pocos metros del puente de Higuito, que va rumbo a Ocotepeque, el cual, dejó un saldo de 12 personas heridas.

En el incidente participaron un autobús, una rastra y un vehículo turismo, el cual cayó en una hondonada.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido