30 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

GALERÍA| Sky y su «ejército de amigos» piden justicia y respeto a sus derechos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sky, el perrito que fue citado ante un tribunal, además de convertirse en el primer can que debe ser llevado a un juzgado, también está marcando historia por la conmoción que su caso ha causado en muchos hondureños.

Desde días atrás se conoció la noticia de que un perro era parte de un asunto legal y que ayer, lunes, debía presentarse a los Juzgados de La Granja en Tegucigalpa. Además de tratarse de un tema insólito y novedoso, ha causado muchas reacciones el por qué.

El peludito de ojos azules y de pelo blanco es parte de una disputa judicial entre su antigua familia y sus actuales amos. Según las versiones, las personas que lo tuvieron inicialmente se mudarían de casa y no tenían espacio para Sky, por lo que lo regalaron.

Al momento del cambio de sueño, el perrito mostraba rasgos de haber sido víctima de múltiples maltratos, pero además lo utilizaban para comercializar sus cachorros. Su actual familia lo rescató de esa vida, lo ha cuidado y llenado de amor, según han contado.

Lea también: Audiencia para «Sky» se suspende, pero más perritos llegan a apoyarlo

Requerimiento fiscal

La antigua familia conoció del estado actual de Sky y ahora buscan recuperarlo, por lo que acudieron a la Fiscalía, quienes emitieron un requerimiento fiscal para la nueva ama, por apropiación indebida. Ante ello, tanto la cuidadora, como Sky, se presentaron ayer al juzgado, pero la audiencia inicial fue reprogramada por el feriado nacional.

Apoyo a Sky

La noticia ha trascendido y ayer hasta a las afueras del edificio judicial capitalino, llegaron varias organizaciones en contra del maltrato animal, defensores de los derechos humanos y profesionales del derecho que están apoyando para que se haga «justicia para Sky«.

También llegaron varios capitalinos junto a sus perritos a darle vasto respaldo a Sky. Además estuvo presente la organización Lucas Rescatistas de Animales, que en su cuenta de Facebook compartieron varias imágenes de la actividad.

VEA LA GALERÍA:


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido