24 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Viceministro de Salud: Positividad del COVID-19 en zona norte es del 21 %

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que los casos de COVID-19 en el norte del país bajan, además la positividad está en 21 %.

El funcionario brindó la información en la conferencia de prensa, donde además presentó los datos de la semana epidemiológica número 15.

Lea también- Por su labor, El Salvador incluye a periodistas en vacunación contra el COVID-19

Cosenza indicó que se han mantenido las cifras de personas ingresadas por COVID-19, sin embargo, dijo que eso no quería decir que la pandemia dejó de existir. Por el contrario, pidió el apoyo de los ciudadanos para que continuaran con las medidas de bioseguridad.

Salud casos COVID-19
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“En esta última semana epidemiológica nosotros estamos viendo una positividad de un 21 % que se encuentra diagnosticada tanto en hospitales como en los diferentes triajes”, agregó.

Por otro lado, el viceministro indicó que en el departamento de Cortés se tienen 126 personas ingresadas por el virus en los hospitales, que comparado a Francisco Morazán se tenía números mucho más bajos.

“Los hospitales en el Valle de Sula no están colapsados, tienen capacidad para poder dar respuesta a la población que lo necesita”, externó.

Reducción de positividad

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades de Salud, para la semana epidemiológica número 14 se tenía la positividad en 26 %, es decir, que se ha visto la reducción en los últimos días.

El promedio diario de ingresos en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) para la semana 15 es de 44 personas, el total de fallecimientos es de 12. Mientras, que el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) tiene 34 nuevos pacientes cada día, 3 el promedio de ingresos a UCI y 14 el total de fallecidos.

Las muestras procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular por departamento en esta última semana es, en Cortés 2,070, en Santa Bárbara 162, y en Yoro 53.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido