21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Fosdeh: Con las ZEDE solo buscan huir de la justicia, porque algún día la habrá

HONDURAS. Mauricio Díaz Burdett, coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), menciona que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), atentan contra la inversión y las finanzas del país.

Burdett asegura que en el afán que hay de imponer las ZEDE, los protagonistas buscan seguir desmontando el Estado para mantener la impunidad.

«Se les olvidó que los pagadores de tributos se sentirán estimulados para trasladar sus operaciones a zonas de exoneración fiscal», especificó Burdett.

LE PUEDE INTERESAR: Expertos: Las ZEDE son antidemocráticas y una condena a la soberanía y DDHH 

¿Cómo se financiará?

Asimismo, el coordinador del Fosdeh se planteó la incógnita sobre cómo se va a financiar el Estado luego de que se instalen las ZEDE. 

«Solo les interesa huir de la justicia y tengan seguro que algún día la habrá», expresó.

Burdett se pronunció con respecto al tema polémico luego de que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Colegio de Abogados en conjunto con la Asociación de Alcaldes y Alcaldesas de Honduras, pidieran al Congreso Nacional derogar las ZEDE.

Los tres organismos indican que desde la perspectiva jurídica, las ZEDE constituyen una violación al Estado de Derecho y que es la más grave que se ha registrado en lo que va de la historia del país.

El coordinador del Fosdeh, Mauricio Burdett, asegura que con la instalación de las ZEDE se frenaría la inversión en Honduras.

Por su parte, la UNAH alega que no se puede vender el territorio hondureño y eso es precisamente lo que se hace con las ZEDE.

También, el Colegio de Abogados sostiene la misma perspectiva y apunta que son inconstitucionales, ya que violan la Constitución de la República y un tratado internacional que está vigente para Honduras.

Por último, el Fosdeh se convierte en otra de las organizaciones que no aprueban la legitimidad de las ZEDE y pide que se derogue la ley que las avala.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido