18.9 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Accidente en Olancho deja unas 13 personas heridas, incluyendo niños

OLANCHO, HONDURAS. Al rededor de 13 personas resultaron heridas tras suscitarse un accidente vial en el sector de Carrizales en Cuyamel, Olancho, zona oriental del país.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras informaron sobre la emergencia, llegaron al lugar a brindar asistencia de primera mano a las personas. Posteriormente las trasladaron hasta un centro asistencial para tratar sus heridas.

A las 13 personas se les trasladó al Hospital Hermano Pedro y al San Juan Francisco, de Juticalpa, departamento de Olancho.

Lea además: Autoridades explican que provocó accidente en el bulevar Juan Pablo II

Datos sobre el accidente

De acuerdo a datos preliminares, unas catorce (14) personas se transportaban en un vehículo desde el sector de Cuyamel hasta Catacamas, Olancho. Al parecer, el conductor perdió el control del automotor debido a que presentó desperfectos mecánicos.

Según informaron los bomberos, cuando el conductor perdió el control, el vehículo se salió de la calzada y luego se volcó. En ese momento todos los pasajeros, entre mujeres y niños, quedaron heridos y tratando de salir de entre el amasijo de hierro.

Se disparan accidentes en Honduras

Datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras.

De igual manera la DNVT señaló que en lo que va del año (enero-junio) al menos 500 personas han perdido la vida a causa de los accidentes viales. En el caso de los heridos, al menos 1,300 ciudadanos han resultado afectados.

Además, Darwin Hernández, portavoz de la DNVT, puntualizó que en 2021 los accidentes de tránsito han tenido un incremento en comparación al mismo lapso de tiempo en el 2020.

En tal sentido, las autoridades claman a la población hondureña tener cuidado al momento de andar en el volante, respetar sus velocidades, el derecho en la vía y sobre todo seguir al pie de la letra las señales de tránsito.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido