PASÓ EN LA SEMANA: “Nana”, día de la Bandera y segunda vuelta electoral

195
pasó en la semana
Imágenes de hechos relevantes ocurridos durante la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. TIEMPO DIGITAL le muestra un resumen completo sobre los acontecimientos más relevantes ocurridos a nivel nacional en la semana que comprende del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020.

Lo que pasó en la semana se resume en la opinión de un reconocido detective estadounidense sobre el liderazgo del empresario y político Yani Rosenthal, una inusual celebración del día de Bandera Nacional, la reactivación del caso «red de diputados», el paso de la tormenta «Nana» y otros de igual relevancia en el acontecer nacional.

Lea también: PASÓ EN LA SEMANA: Hospitales Móviles, INSEP y EHISA, INVEST-H sin fondos

PASÓ EN LA SEMANA: 

Detective de EEUU: Yani Rosenthal es un líder carismático «de coraje y decisión»

«Un líder carismático con una fuerza descomunal dentro del pueblo. La esperanza que tienen los ciudadanos de este país es YANI ROSENTHAL«, describió el investigador y detective estadounidense, Ángel Martínez, al empresario y político hondureño.

A través de un vídeo publicado en la plataforma de Youtube, el también periodista, se dedicó a exponer sobre la vida del abogado y empresario hondureño. De una forma muy expresiva detalló que Yani Rosenthal solo ha sido víctima de las circunstancias tanto en Estados Unidos como en su país natal, Honduras.

Lea aquí la nota completa

CNE envía al Congreso proyecto de reforma para segunda vuelta electoral

El pasado lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó ante el Congreso Nacional (CN), un proyecto de reforma constitucional en favor de la segunda vuelta electoral en Honduras, según anunció la magistrada Ana Paola Hall.

La concejal comunicó su acción a través de un mensaje que publicó en su cuenta privada de Twitter. Allí planteó que envió el oficio al no existir una unanimidad entre los votantes; además, solicitó a los diputados la revisión de lo expuesto y su presentación ante el pleno.

Lea aquí la nota completa

Masacre en el Valle de Jamastrán: salieron de cacería y nunca regresaron

Tres personas fueron las víctimas de la masacre que se registró el pasado lunes el Valle de Jamastrán, después de que salieran de su hogar a actividades de cacería, según informaron las autoridades.

La Policía señala que el sábado, a eso de las 6:30 de la tarde, los tres salieron y no regresaron. Sus cuerpos fueron encontrados el domingo, al día siguiente. Relata que fue el señor Modesto Antonio Romero quien descubrió los cadáveres cuando iba hacía la aldea Los Guasimos a eso de las 8:40 de la mañana.

Lea aquí la nota completa

CNA: COPECO e INVEST-H sobrevaloraron compra de fármacos de tratamiento MAIZ

Un pequeño grupo de empresas que, algunas de ellas ya habían sido señaladas anteriormente por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de cometer delitos contra la administración pública, fueron beneficiadas durante la pandemia en la adquisición del denominado tratamiento MAIZ. Así lo revela el CNA en su noveno informe «La corrupción en tiempos de COVID».

Según el CNA, las compras que realizó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) e Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), de los medicamentos antes mencionados, especialmente de la Ivermectina, están plagadas de irregularidades.

Lea aquí la nota completa

¡Luz verde! SINAGER aprueba pilotaje de ferris desde el jueves

La Dirección General de la Marina Mercante, a través del Departamento de Análisis y Control Marítimo (ACMA), informó el pasado martes, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) aprobó el pilotaje para ferris.

Este inició el jueves 3 de septiembre de 2020 y se podrán transportar pasajeros desde y hacia Roatán, La Ceiba y Utila. La autoridad marítima aseguró que en conjunto con SINAGER pretenden hacer cumplir todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar las vidas de los pasajeros.

Lea aquí la nota completa

Día de la Bandera Nacional, izada a media asta en «honor a los héroes caídos»

La COVID-19 reprimió una de las máximas celebraciones patrias en Honduras. Este año 2020, la pandemia cambió el protocolo de etiqueta por el de bioseguridad, cuando este martes, la conmemoración del Día de la Bandera Nacional se convirtió en la más atípica de la historia.

Como se recordará, la citada fecha se acostumbraba a celebrarse en presencia de las máximas autoridades del país, desde jefe de Estado, secretarios, y demás funcionarios, así también elementos de seguridad nacional del país.

Lea aquí la nota completa

Tribunal reactiva caso «red de diputados»; juez deberá dictar resolución

La Corte de Apelaciones Natural declaró «con lugar» la apelación que el Ministerio Público (MP) presentó acerca del caso denominado «red de diputados», y solicitó la resolución contra los cinco implicados.

Además, como se recordará, el sonado caso fue archivado, porque el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no había hecho una investigación previa, según argumentó en aquel entonces el juez que conocía la causa.

Lea aquí la nota completa