Detective de EEUU: Yani Rosenthal es un líder carismático “de coraje y decisión”

0
2074

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Un líder carismático con una fuerza descomunal dentro del pueblo. La esperanza que tienen los ciudadanos de este país es YANI ROSENTHAL“, describió el investigador y detective estadounidense, Ángel Martínez, al empresario y político hondureño.

A través de un vídeo publicado en la plataforma de Youtube, el también periodista, se dedicó a exponer sobre la vida del abogado y empresario hondureño. De una forma muy expresiva detalló que Yani Rosenthal solo ha sido víctima de las circunstancias tanto en Estados Unidos como en su país natal, Honduras.

Por lo que, se refirió a la acusación que el empresario enfrentó en el país norteamericano hacia octubre de 2015.

“Yani Rosenthal, el 6 de octubre de 2015, demuestra al mundo de qué está hecho. Él viene a los Estados Unidos y se presenta al Departamento de Justicia; porque él quiere enfrentar lo que los americanos lo llamaban una acusación”, empezó diciendo Martínez.

“Y demuestra con este hecho que en verdad es un líder con coraje y decisión”.

Asimismo, el detective expresó que llegar a juicio contra las autoridades estadounidenses, no era nada fácil. Sin embargo, destacó el coraje y la valentía de Yani Rosenthal, quien nunca dio un paso atrás para demostrar su inocencia.

“La gente cuando lo acusan (en EE.UU) se declara culpable. Pero, este muchacho de Honduras -líder- Yani Rosenthal dijo: ¡No, espérense! Y comenzó a pelear”.

“Muy pocos luchadores han peleado en dos frentes”

Por otra parte, Martínez, refirió que un grupo de ex agentes federales se reunieron para analizar y estudiar la acusación interpuesta por Estados Unidos hacia Yani Rosenthal; en la cual, se le acusó de varios actos ilícitos.

No obstante, el detective recalcó que los hondureños debían saber la verdad. Y que, tanto él como el grupo de agentes de la DEA, FBI, la CIA y el Servicio Secreto, llegaron a la conclusión que no habían bases sustentables para dicha acusación.

“Porque no hay suficiente evidencia para acusar y demostrar más allá -de la duda razonable- de que Yani Rosenthal es culpable contra esos cargos”, indicó el profesional.

“Atención pueblo hondureño: eso no es que a Yani lo han condenado por narcotráfico, que lo han condenado por lavado de dinero… ¡Eso no es así!”.

Y destacó: “Muy pocos luchadores han peleado en dos frentes. Yani Rosenthal tenía al frente los Estados Unidos que, lo estaba acusando de muchísimos cargos, y también tenía al frente abierto en Honduras”.

La esperanza de Honduras

De igual forma, en la grabación, Angel Martínez, externó que el abogado es “la esperanza de Honduras”.

“Yo me reuní con un rabino y me dijo: el próximo presidente de Honduras es Yani Rosenthal“. Tanto él como el Partido Liberal, tienen la oportunidad de “dirigir al pueblo de Honduras por otro camino”.

“Un hombre como YANI ROSENTHAL, siempre tiene dos razones para hacer las cosas: una buena razón y la verdadera razón”.

Y concluyó que, “los grandes líderes encuentran formas de conectarse con su gente y ayudarla a alcanzar todo su potencial, es lo que necesita este angustiado pueblo”.

Nota relacionada: Marlon Duarte aclara: Yani Rosenthal no fue sentenciado por lavado de activos


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn