30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

¡Luz verde! SINAGER aprueba pilotaje de ferris desde el jueves

Debes leer

LA CEIBA, HONDURAS. La Dirección General de la Marina Mercante, a través del Departamento de Análisis y Control Marítimo (ACMA), informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) aprobó el pilotaje para ferris.

El pilotaje iniciará el jueves 3 de septiembre de 2020 y podrán transportar pasajeros desde y hacia Roatán, La Ceiba y Utila.

La autoridad marítima aseguró que en conjunto con SINAGER pretenden hacer cumplir todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar las vidas de los pasajeros.

Contexto del pilotaje

Desde días atrás se dio a conocer la noticia de que el Puerto de Cabotaje en La Ceiba, ya se encontraba listo y en espera de luz verde para reactivar sus viajes hacia Islas de la Bahía pero la fecha pasó y no ocurrió.

Según informaron, tomaron múltiples medidas como capacitar a su personal. Se espera que para el 24 de agosto pudieran retomar los viajes a Islas de La Bahía.

También puede leer: ¡No hay ferris! Puerto de La Ceiba no tiene permiso para «arrancar» viajes

Cabe señalar que estos viajes estuvieron detenidos alrededor de cinco meses y la demanda de la población no faltaba. Al dar la noticia, causó alegría en muchos.

¿Por qué no el 24 de agosto?

En la última inspección realizada, que fue el pasado 14 de agosto, dijeron que el Puerto de La Ceiba estaba listo en un 90 %. Sin embargo, quedaban unos “toquecitos” que arreglar. Pero ya se aplicaron los cambios y en pocas horas retoman servicios.

Atención a los marinos

La Dirección de la Marina Mercante, a través de su departamento de Gente de Mar, informó que estará atendiendo a los marinos, para que ellos mismos puedan hacer los trámites de su documentación en las oficinas de Tegucigalpa.

Además, a través de su Departamento de Gente de Mar, confirmó que a partir del día siete de septiembre quedarán habilitados los centros de Omoa y La Ceiba para que puedan tramitar la documentación.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido