De manera unánime, CNE opta por la inscripción del partido de Salvador Nasralla

615
inscripción de partido de Salvador Nasralla
Salvador Nasralla estaría a las puertas de tener inscrito ante el CNE su partido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de mucho tiempo de incertidumbre, el líder político Salvador Nasralla gozará de tener su agrupación política debidamente inscrita, según trascendió la noche de este miércoles.

La información provista indica que el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó, de manera unánime (3/3 votos), la inscripción del partido «Salvador de Honduras«.

Se detalló que el tema de los partidos políticos en formación se abordó hoy en el Pleno de Consejeros. En esa reunión, se discutió el informe de la comisión que está a cargo del proceso.

Igualmente, se aprobó -también por todos los concejales- que el lunes siete de septiembre, a las 3:00 de la tarde, se firmará y aprobará la resolución definitiva de inscripción; será notificada debidamente ese mismo día.

Cabe decir que el día anterior, domingo seis, se acaba el plazo de exhibición de nóminas de ciudadanos que respaldan el alistamiento de cada partido nuevo. Por tanto, ya no habría espacio para más contendientes de reciente creación en los próximos comicios.

De igual interés: CNE envía al Congreso proyecto de reforma para segunda vuelta electoral

Moncada reacciona

Después de ese anuncio, José Luis Moncada, financista y precandidato a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras, se pronunció en favor de la decisión a través de un mensaje que plasmó en su cuenta de Twitter.

En la publicación felicitó al «hombre de la televisión» y le exhortó a seguir adelante con su incursión política; además, a que aporte al desarrollo de una democracia plena en el país y que se acaben los flagelos de la corrupción e impunidad en el país.

«Felicitaciones a @SalvaPresidente y adelante con su actividad política; a fortalecer la democracia con su combate a la corrupción e impunidad», escribió el liberalista.

Datos

Nasralla presentó la documentación para su nuevo partido el 30 de junio de 2018 ante el ahora extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ese organismo fue suplantado en 2019 por el CNE luego de reformas constitucionales.

El ingeniero decidió crear una nueva entidad con su línea de pensamiento luego de que desistió de seguir en el Partido Anti-Corrupción (PAC), que ahora lidera Marlene Alvarenga. Perdió ante ella la dirección tras una disputa legal.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.