VÍDEO| «Nana» dejó cinco horas de lluvia y pocos daños en Islas de la Bahía

417

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.  Con la amenaza de la tormenta tropical “Nana” y que a su paso por Honduras se convirtiera en huracán, la zona norte e insular fueron las más afectadas, aunque los daños fueron menores en Islas de la Bahía.

“Nana” se convirtió en huracán categoría 1 para la noche de ayer, miércoles, provocando ráfagas de viento más fuertes y antes de salir dejó inundaciones, apagones, caídas de muros en el territorio nacional.

Lea también – Atención: «Nana» ya deja daños en Honduras y países de CA; aquí imágenes y vídeos

Diario TIEMPO Digital contactó al mayor Wilmer Guerrero del Cuerpo de Bomberos de Islas de la Bahía para conocer sobre los daños dejados por la tormenta tropical.

Islas de la Bahía

Es importante destacar que las autoridades y expertos informaron que el departamento de Islas de la Bahía sería uno de los mayores afectados. Por ello decretaron alerta verde, y luego ascendieron a amarilla.daños Islas de la Bahía

daños Islas de la Bahía

Tras esa advertencia, el mayor detalló que no presentaron incidencias que lamentar. Las fuertes lluvias y los vientos comenzaron a eso de la 1:00 p.m. y duraron entre unas cuatro o cinco horas.

Según informó, se presentaron dos sectores donde las calles estaban cubiertas de agua, sin embargo, no hubo nada que lamentar. Por lo que no afectaron a la infraestructura de viviendas o negocios, y no generaron algún tipo de peligro.

No obstante, el Hospital Público de Roatán no corrió con la misma suerte, pues el agua inundó los pasillos, tal como se apreció en vídeos. Pero el mayor Wilmer indicó que tienen un sistema de bombeo y lo lograron solventar.

¿Cuál es la problemática en el hospital?

En las declaraciones, el miembro del Cuerpo de Bomberos manifestó que el tema del hospital es viejo, puesto que su nivel en comparación con el de las calles es más bajo; sumando que no tiene buenos drenajes y por ello se acumula el agua.

Pese a que se presentaron estos problemas en el Hospital de Roatán, el mayor Guerrero dijo que “el agua no llega hasta las oficinas y no genera más daños”.

Además, al momento que la tormenta se encontraba fuerte, tuvieron una pequeña interrupción de energía eléctrica. Alrededor de 10 minutos y se restableció.

En la comunidad de Santos Guardiola, tampoco se presentaron daños estructurales. Pero sí informaron de algunas afectaciones por las lluvias, en Punta Gorda, Barrio Bight y una caída de muro en Oak Ridge. Sin mayores incidencias o pérdidas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn