¡ALERTA! Tormenta tropical «Nana» se convierte en huracán categoría 1

906
huracán nana
El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que Nana ya es Huracán.

REDACCIÓN. En los últimos momentos se reportó que la tormenta tropical «Nana» se ha convertido en huracán, antes de ingresar al territorio del país insular, Belice; según el Centro Nacional de Huracanes.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alerta amarilla por 24 horas en el departamento de Islas de la Bahía, a las 8:00 de la mañana de este miércoles.

Además, hace unas horas se conoció que la tormenta tropical Nana se encontraba frente a la costa atlántica de Honduras, generando lluvias y vientos fuertes en cinco departamentos que se mantienen en alerta.

Mientras los hondureños se preparaban, el pronóstico meteorológico señaló que la trayectoria del ciclón se dirigía hacia Belice. También, se dijo que cruzaría Guatemala y México entre jueves y viernes.

Centro Nacional de Huracanes lo anuncia

El ciclón tropical Nana se convirtió en huracán la noche el miércoles, horas antes de impactar las costas de Belice el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín de las 11:00 de la noche del miércoles, hora del este, del NHC, el sistema estaba ubicado a 60 millas al sureste de la Ciudad de Belice, y a 80 millas al noreste de Monkey River Town, en Belice.

De interés: Alerta Honduras: «Nana» deja fuertes lluvias, inundaciones y destrozos en Islas de la Bahía

Cabe destacar que tenía vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y se desplazaba en dirección oeste a 16 millas por hora.

El gobierno de Belice emitió un aviso de huracán para la costa desde la Ciudad de Belice, hacia el sur, hasta la frontera con Guatemala.

Asimismo, se encontraba vigente una vigilancia de huracán para la costa de Belice, desde el norte de la Ciudad de Belice hasta la frontera con México.

Un aviso de tormenta tropical estaba en efecto para Yucatán, México; desde el puerto de la Costa Maya hasta Chetumal.

Así como para la costa de Belice, desde el norte de la Ciudad de Belice hasta la frontera con México, y para la costa caribeña de Guatemala. También, se incluía la isla de Roatán y el resto de las Islas de la Bahía en Honduras.

Mientras, una vigilancia de tormenta tropical se emitió para la costa norte de Honduras. Desde Punta Patuca, hacia el oeste, hasta la frontera con Guatemala. Se espera que Nana impacte las costas de Belice este jueves con fuerza de huracán.