18.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

PASÓ EN LA SEMANA: tiroteo en La Tolva, salario mínimo y vacunas donadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Llegó el domingo, por tanto, viene un nuevo capítulo de la sección de TIEMPO Digital «Pasó en la Semana», un segmento que brinda un resumen de las noticias que marcaron la agenda informativa nacional que comprende la semana del lunes 14 al sábado 19 de junio.

Entre las noticias más importantes que sucedieron esta semana, están la llegada de varios lotes de la vacuna contra la COVID-19 y la masacre que hubo en la cárcel de máxima seguridad La Tolva. Asimismo, el incremento del salario mínimo entre otras noticias.

De igual interés: ¿Qué pasó la semana pasada?

Aquí el resumen de lo que pasó en la semana:

Honduras será la sede de Conferencia de las Fuerzas Aéreas Americanas

Por segunda vez, Honduras se honra en ser la sede de la Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER), la cual se llevará a cabo del 14 al 19 de junio, en Tegucigalpa y Roatán.

Esta será la edición número 61, misma que tiene por objetivo promover el intercambio de experiencia, conocimiento, entrenamiento, cooperación y apoyo mutuo entre las naciones, ya sea en tiempos de paz o situaciones de emergencia.

Lea la nota completa: Honduras será la sede de Conferencia de las Fuerzas Aéreas Americanas


Yani Rosenthal: Las ZEDE son “inconstitucionales” e incumplen el concepto aprobado

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, a través de un video manifestó que el concepto con el que se está instalando las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE), no fue el que se aprobó y por lo tanto se convierte en un proyecto inconstitucional.

En un inicio, las ZEDE se presentaron como un concepto de desarrollo para las zonas donde hay una baja densidad poblacional. En esos lugares se suponía que el desarrollo era promovido desde el gobierno y que tomaría mucho tiempo en llegar, explica Rosenthal.

Lea la nota completa: Yani Rosenthal: Las ZEDE son “inconstitucionales” e incumplen el concepto aprobado


Honduras: nuevo billete de 200 lempiras tendrá origen alemán, según BCH

De origen alemán y con 20 millones de piezas se tiene previsto poner en circulación a partir de septiembre de 2021 el nuevo billete de 200 lempiras en Honduras.

Así lo anunció, a través de medios locales, el presidente del Banco Central (BCH), Wilfredo Cerrato, quien dijo que el proceso de contratación y suministro del billete se hizo mediante una licitación en la que una empresa alemana fue la adjudicataria.

Lea la nota completa: Honduras: nuevo billete de 200 lempiras tendrá origen alemán, según BCH


Llega a Honduras el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer

La primera parte del lote de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer llegó el psado jueves al Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa, ciudad capital.

Las 105 mil 300 vacunas, donadas a través del mecanismo COVAX/Gavi, fueron recibidas por las autoridades locales. Con las mismas proseguirá el proceso de inmunización contra la COVID-19 en una quinta jornada.

Lea la nota completa: Llega a Honduras el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer


Caos en “La Tolva”: disparos, heridos y hasta trascienden varios muertos

Un amotinamiento se registró la mañana del pasado jueves en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva” en el municipio de Morocelí, El Paraíso, y trasciende que hay heridos y hasta unos cinco muertos, entre reclusos y policías.

Según informó la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, un custodio de 26 años de edad, llegó de emergencia en una ambulancia con una herida de bala en una de sus piernas.

Lea la nota completa: Caos en “La Tolva”: disparos, heridos y hasta trascienden varios muertos


Caso “Hermes”: acusan a siete implicados y sobreseen a otros cuatro

El juez natural designado para el caso de corrupción denominado “Hermes” dictó en audiencia inicial auto de formal procesamiento para siete implicados y sobreseimiento para los otros cuatro.

Todos las persoans que aparecen en la lista del caso “Hermes” se les acusa por el delito  de corrupción supuestamente por sustraer fondos de Casa Presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial dio a conocer la medida que se les estableció a los acusados en el caso.

Lea la nota completa: Caso “Hermes”: acusan a siete implicados y sobreseen a otros cuatro

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido