34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

En Honduras a diario se emiten 830 pasaportes, asegura el INM

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la emergencia sanitaria se están emitiendo 830 pasaportes al día, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Además, el INM señala que estos pasaportes son emitidos en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

De la misma forma, asegura que la emisión de ese documento continúa su curso de forma normal. “Los centros de captura de datos para pasaporte establecidos en la ciudad de Choluteca, Juticalpa y Gracias, atienden menos citas, pero siempre se mantiene la bioseguridad“, agrega.

Por otra parte, detalla que de 2,100 pasaportes emitidos entre San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba son de adultos mayores. Mientras que, 3.700 pertenecen a menores de edad, los que en su mayoría renovaron el documento oficial.

“La atención a estos grupos especiales al igual que las embarazadas, son prioridad para el personal de Atención al Ciudadano y de la Gerencia de Pasaportes a nivel nacional”, agrega.

Por último, piden a los ciudadanos revisar la vigencia de sus documentos e invitan a continuar haciendo uso de la plataforma ALAM+, ingresando a la página inm.gob.hn donde podrá realizar además varios trámites migratorios.

Lea también: Dirigente denuncia: Docentes comunitarios reciben pírrico salario en Honduras

Pasaporte

Si usted está en plan o interesado en renovar su pasaporte estadounidense por 10 años en Honduras, solo debe seguir 6 sencillos pasos y cumplir con los requisitos establecidos.

Este proceso se puede realizar desde la comodidad de su casa y luego enviar la solicitud vía correo. No obstante, debe seguir el procedimiento al pie de la letra para no tener ningún inconveniente al momento de remitir el formulario.

El primer paso que debe seguir es llenar el formulario DS-82. El formulario debe ir completo, legible y firmado, incluyendo el número completo. En este documento la firma debe ser exacta a la de su pasaporte anterior.

Puede seguir leyendo: Pasos para renovar un pasaporte estadounidense por 10 años en Honduras


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido