24 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Pasaporte en Reino Unido, ¿cómo pueden tramitarlo los hondureños?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras ya cuenta con Embajada en el Reino Unido, algo que servirá para el sistema de captación de datos para pasaportes que permitirá agilizar la emisión y renovación de ese documento a quienes residen en la nación europea.

Según informaron las autoridades de Cancillería, desde el día que se inauguró la sede diplomática, el domingo 16 de mayo, comenzó el trámite para obtener el pasaporte.

Además, Nelly Jerez, vicecanciller de Honduras, dijo que para evitar las aglomeraciones ya se cuenta con un listado de hondureños que requieren del pasaporte. Seguido, expresó que ya están llamando a esos compatriotas.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero. Asimismo se apersonó la vicecanciller Karen Najarro, el embajador de Honduras en esa nación, Iván Romero Martínez, y de forma virtual, la vicecanciller Nelly Jerez.

Según explicaron, ese mismo día se tomaron los datos de algunos hondureños que residen en ese país del viejo continente. Jeaneth Suazo, presidenta de la Asociación de Hondureños en el Reino Unido, y su sobrina Katerine Suazo, fueron las primeras en tramitar su pasaporte en la nueve sede diplomática.

Por otra parte, las autoridades apuntaron que antes los hondureños que viven en Inglaterra solo podían tramitar su pasaporte en España o en Honduras.

Lea también: Honduras | ¿Ya se vacunó? Doctores dan 3 advertencias para aún no quitarse la mascarilla

Precio del pasaporte 

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron recientemente de los precios para adquirir un pasaporte hondureño.

Según el INM, un pasaporte con una validez de 10 años cuesta 50 dólares, es decir, 1,197.41 lempiras hondureños. En tanto que un pasaporte con una validez de 5 años cuesta 35 dólares, que se traducen a 838.19 lempiras.

Además, las autoridades del INM informaron que para los menores de 21 años solamente tendrá validez por 5 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido