29 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Nuevas autoridades del Partido Liberal exigen cuentas a Luis Zelaya

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Las nuevas autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) solicitaron este jueves al expresidente de ese instituto político, Luis Zelaya, así como al extesorero del CCEPL, Isidro Roberto Zelaya, la documentación respectiva de liquidación respecto al dinero que entregó el Consejo Nacional de Elecciones (CNE).

Se trata de tres partidas financieras que el CNE entregó a la junta directiva del CCEPL para gastos de las elecciones del pasado 14 de marzo.

De acuerdo con lo que se informó, las nuevas autoridades del CCEPL no encuentra ningún documento las tres partidas que en total suman 14 millones 484 mil lempiras. Esa cantidad de dinero el CNE lo entregó para cubrir los siguientes gastos:

  • De transporte
  • Pago a comisiones electorales en municipios y departamentos
  • Una tercera partida que no especifica destino

autoridades CCEPL Luis Zelaya

Lea también: Yani Rosenthal al asumir el CCEPL: El objetivo es terminar con la pesadilla cachureca

Luis Zelaya y Octavio Pineda se contradicen

Días atrás se denunció a través de medios locales que Luis Zelaya y el ex secretario del CCEPL, Octavio Pineda, se contradicen. Ninguno de los dos aclara dónde está el dinero de las elecciones primarias.

Mediante una nota, Octavio Pineda solicitó al CNE, que del anticipo al pago de la deuda política se cobren el dinero que vía transferencia le entregaron al PL para las elecciones internas.

En ese sentido, los fondos que trasladó el CNE al CCEPL que aún no los liquidan son dos:

  • Uno de L. 5,642,000 para transporte y traslado de maletas
  • Y otro de L. 1,600,000 para las comisiones electorales.

Asimismo, en la nota que envió Pineda el nueve de abril del 2021, explica que esos fondos no los entregarán o pagarán a quienes correspondían (movimientos internos y comisiones electorales) por qué no cuentan con un reglamento de liquidación.

Sin embargo, Octavio Pineda le solicitó al CNE que del dinero que a ellos les trasladaron, como no se va liquidar, se los cobren del primer desembolso de la deuda política del PL.

Entonces, algunos miembros de PL preguntan ¿Dónde está el dinero?, que equivale a L. 7,242,000, y dijeron que lo lógico sería que estuviera en la cuenta del PL. No obstante, en esa cuenta solo hay un registro de L. 1,829,489.22 registrándose un déficit o diferencia de más de cinco millones de lempiras


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido