23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

VÍDEO| Caos en «La Tolva»: disparos, heridos y hasta trascienden varios muertos

EL PARAÍSO, HONDURAS. Un amotinamiento se registró desde la mañana de este día en la cárcel de máxima seguridad «La Tolva» en el municipio de Morocelí, El Paraíso, y trasciende que hay heridos y hasta unos cinco muertos, entre reclusos y policías.

Según informó la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, un custodio de 26 años de edad, llegó de emergencia en una ambulancia con una herida de bala en una de sus piernas, en el fémur, específicamente.

Asimismo, indicó que su situación de salud es complicada y que al policía penitenciario herido por el amotinamiento en «La Tolva», lo ingresaron al quirófano.

LE PUEDE INTERESAR: Todavía no reclaman cadáver de presunto cabecilla de la MS-13 asfixiado en La Tolva 

No hay información oficial 

Diario TIEMPO Digital se contactó con Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), quien informó que hasta el momento no tienen un reporte oficial del amotinamiento.

Según se conoce preliminarmente, todavía siguen los disparos al interior del centro penitenciario.

Al lugar de los hechos se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional y Militar.

En consecuencia, la Cruz Roja mencionó que no pueden ingresar para brindar asistencia y confirmar el número de fallecidos. Además, trasciende que los muertos a causa de la reyerta son cinco reos pero se desconocen nombres.

Se espera que las autoridades penitenciarias confirmen el dato y el número definitivo de los heridos y fallecidos.

Familiares de reos están desesperados 

Varias familias han estado exigiendo información sobre los reclusos lesionados ya que desde hace horas no se ha confirmado nada.

Los familiares de los hondureños que están recluidos se han mostrado desesperados en las redes sociales pidiendo que se confirme la identificación de los heridos o muertos por el amotinamiento. 

No obstante, después de varias horas, los disparos no cesan en el lugar y se maneja como enfrentamiento entre la MS-13 y Pandilla.

VEA EL VÍDEO


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido