28.6 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Decomisan 18 armas de fuego en Támara tras frustrado amotinamiento

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en conjunto con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INP), frustró un amotinamiento armado en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT).

El motín se realizó por un grupo de privados de libertad a quiénes la autoridad identificó. Luego procedieron de manera planificada a darles formal detención.

Los agentes indicaron que obtuvieron información que un grupo de internos planificaban realizar un amotinamiento en el cual usarían armas de fuego automáticas y revolver.

En la acción, se contó con la colaboración de los internos del recinto general. Ellos ayudaron a requerir a los 57 privados de libertad, decomisándoles 18 armas de fuego de diferentes calibres, más de 750 proyectiles y 14 cargadores.

Los sospechosos fueron puestos a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se les inicie un nuevo proceso judicial por los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas y municiones de uso comercial.

Recobrar el control

En las actividades se obtuvo información que los internos tenían planificado cometer una acción violenta en las próximas horas.

El amotinamiento tenía como propósito recobrar el control del centro penitenciario en donde las autoridades han mantener el orden, mediante acciones operativas, indicaron.

El INP informó que a los detenidos se les aplicará el Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad. Y se les trasladará a un centro penitenciario de máxima seguridad. Estas operaciones de inteligencia se desarrollan en los 25 centros penitenciarios a nivel nacional.

Le puede interesar: Delma Ordoñez confirma amotinamiento en cárcel de Siria; hay 2 muertos


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido