24 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

“El Tesón” iba de salida en “La Tolva” y lo regresaron por nueva acusación

EL PARAÍSO, HONDURAS. El “Tesón”, el miembro de una organización criminal, iba a gozar de preliberación, pero justo antes de salir lo regresaron al mismo centro penitenciario de máxima seguridad “La Tolva” por nueva acusación.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) llevó a cabo operativos estratégicos con el fin de mantener intervenidas varias zonas del país. Las operaciones también atendieron órdenes de capturas que estaban vigentes para varios ciudadanos hondureños.

Con estas acciones se logró dar con alias “El Tesón”, recluido en ” a Tolva”. Según las investigaciones, es miembro activo de la Pandilla 18.

LE PUEDE INTERESAR: Sujetos matan a conductor de bus y su ayudante en Choloma 

Su regreso a prisión

Una de las operaciones se desarrolló en el centro penitenciario de máxima seguridad “La Tolva”, ubicado en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

En este centro penal, se le dio detención a Jorge Nahún Pérez Zepeda, alias el “Teson” ya que tenía otra orden de captura girada por los Juzgados de Tegucigalpa.

Estando recluido en “La Tolva”, los entes de investigación lograron comprobar sus nexos criminales y ordenaron capturarlo por el delito de asociación ilícita.

El pasado 22 de mayo, a Jorge “El Tesón” Pérez se le dictó la medida de preliberación, sin embargo, los investigadores volvieron a capturarlo acusándolo por el nuevo delito.

Antecedentes del “Tesón”

Los agentes que participaron en la recaptura del “Tesón” indicaron que el ciudadano tiene enriquecido su expediente criminal ya que estuvo en prisión en 2 ocasiones.

La primera se dio en 2015, capturado por la FNAMP acusado por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido y portación ilegal de armas.

Después de ser acusado por ambos delitos, recuperó su libertad rápido y en 2018 lo capturaron una segunda vez. En esta ocasión, lo detuvieron en compañía de dos miembros de la Pandilla 18 en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Ahora, tiene que enfrentar la justicia por tercera vez acusado del delito de asociación ilícita.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido