22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Envían a la cárcel a presuntos asesinos de líder indígena Félix Vásquez López

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los hondureños Mario Aníbal López Velásquez, Francisco López Lazo, Siriaco Mejía Santos y Josué Exequiel Martínez, presuntos responsable de la muerte del líder indígena Félix Vásquez López, han recibido una orden de auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Agentes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) fueron quienes lograron la acción contra los presuntos criminales.

Pruebas

Según el informe de las autoridades, a los cuatro sospechosos se les acusa de los delitos de asesinato y robo con violencia en perjuicio de Vásquez López.

En la audiencia, fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV presentaron una serie de pruebas donde se evidenciaba la participación de los sospechosos en el crimen.

Sin embargo, no era suficientes para imponer una condena, además, todavía hace falta que se realice el juicio oral y público, según informó el Ministerio Público en un comunicado.

Lea además: Matan a disparos a un líder indígena; reportan captura de un sospechoso

El crimen

Félix Vásquez López era un conocido líder indígena defensor del medio ambiente y también tenia un puesto en la Unión de Trabajadores del Campo (UTC).

El pasado 26 de diciembre del 2020, Vásquez López se encontraba su casa, ubicada aldea El Ocotal, departamento de La Paz.

En un determinado momento, a la casa ingresaron de manera violenta Josué Exequiel Martínez Martínez, Siriaco Mejía Santos, Francisco López Lazo y Mario Aníbal López Velásquez, todos vestidos de militares, con pasamontañas y con armas de fuego.

Tras percatarse de que habían unos intrusos en su hogar, el líder indígena los enfrentó.      Hubo un forcejeó y la víctima logró quitarle el pasamontañas a uno de los extraños. Éste era Josué Exequiel Martínez Martínez quien sacó una pistola, apuntó a la cara de Vásquez López y le disparó. El ambientalista murió instantáneamente.

Asimismo además de cometer el crimen, los cuatro hombres registraron la casa, encontrado tres personas más. A ellas las amarraron y fueron despojadas de todas sus partencias.

La banda luego huyó de la casa, con rumbo desconocido, pero solo semanas después serían capturados por las autoridades.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido