Líder de la MS-13 habría muerto en «La Tolva» de un infarto , según el INP

440
gustavo ferrera habría muerto por un infarto
Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron a Ferrera Licona el pasado 24 de febrero durante un operativo efectuado en la residencial Loma Linda de Tegucigalpa, capital de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gustavo Ferrera Licona, de 35 años, más conocido como “El Killer” y líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), habría muerto por un infarto y no por estrangulamiento como se manejó al inicio, según el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

En ese sentido, el dictamen preliminar indica que falleció por un ataque al corazón. Sin embargo, serán los análisis que realicen los médicos forenses los que determinen la causa real del deceso.

Asimismo el INP indicó que ya coordinaron acciones con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense para realizar las diligencias que en base a ley corresponden y determinar la causa de la muerte.

Sin reclamar el cadáver 

Ferrera Licona murió la noche de ayer, lunes, al interior de uno de los módulos de la cárcel de «máxima seguridad» localizada en Morocelí, El Paraíso, conocida como “La Tolva”.

Encargados de la morgue capitalina manifestaron que hasta la mañana de este martes ningún familiar de Ferrera Licona se había acercado para reclamar su cuerpo.

¿Quién era Gustavo Ferrera Licona?

Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron a Ferrera Licona el pasado 24 de febrero durante un operativo efectuado en la residencial Loma Linda de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Luego de meses de seguirle la pista, los trabajos de inteligencia permitieron dar con su ubicación. El fallecido supuestamente era uno de los tres cabecillas tomadores de decisiones de la MS-13 en todo el país.

Según las investigaciones, Ferrera Licona era el responsable de la ola de violencia que generaban las estructuras de sicariato y venta de drogas de la MS-13 en toda la capital. Él era conocido criminalmente con los alias de «Periodista» o «Killer».

Los investigadores revelaron que con la captura del «Cholo Houston» en 2019, quien en su momento era el coordinador de las actividades ilícitas en la capital de la MS-13, el «Killer» asumió las riendas de la organización y alcanzó una alta jerarquía. Además, se le consideró uno de los tres principales tomadores de decisiones en todo el país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.