22 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Anduray: “Va a arder Honduras” si no hay resultados claros en elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Partido Nacional (PN), Fernando Anduray, manifestó que para poder salvar el proceso electoral primario, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe hacer oficiales los resultados en el menor tiempo posible.

En ese sentido, Anduray dijo que “lo primero, en este momento, es salvar el proceso haciendo oficiales los resultados originales de votación. En este instante todos los movimientos tienen una certificación que les dio la mesa electoral”.

Además, aseguró que el CNE tendrá el acta original y oficial del proceso electoral primario en Honduras. Estos datos siguen llegando a las bodegas del máximo órgano electoral, pero “los votos deben contarse en cuanto antes”.

Lea además – CNE: Maletas electorales se abrirán en presencia de delegados de los movimientos 

Elecciones generales en Honduras

Fernando Anduray también advirtió que en las elecciones generales de noviembre no se puede dar un silencio de resultados como en estas primarias, debido a que “Honduras va a arder”.

“Si para el proceso electoral general no hay claridad, Honduras va a arder porque ese es un proceso de confrontación de partidos políticos”, advirtió el dirigente del Partido Nacional.

Anduray indicó que cuando esté la declaración oficial se debe evaluar el trabajo del CNE. “Una vez que tengamos la declaración oficial debemos entrar inmediatamente a un proceso de evaluación o auditoría para ver qué hizo el CNE y en qué falló”.

Explicó que si toca destituir a quienes actualmente presiden el CNE, se debe tomar la decisión porque no se puede arriesgar el proceso electoral general del mes de noviembre.

“A los del CNE, si se requiere ayudar pues se les ayudará, pero si se les requiere destituir también se hará. Hay que tomar la decisión, ya que no podemos arriesgar las elecciones de noviembre”, puntualizó el dirigente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido