29 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Denuncian: se llevaron discos duros y cortaron cables de internet en bodegas del CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Denuncias graves surgieron la mañana de este martes desde lo interno de las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que salió a luz el supuesto hurto de los discos duros y que cortaron los cables madre de conexión a internet.

A más de 40 horas del cierre de las urnas, el máximo órgano electoral hondureño no ha dado ningún dato oficial del proceso primario. En caso de que el CNE confirme la denuncia, eso implicaría más atrasos en el escrutinio oficial.

Ante esta situación, han solicitado a la Fiscalía y al Ministerio Público que se presenten de manera urgente a la bodegas del CNE, ubicadas en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en Tegucigalpa.

Los ciudadanos y precandidatos piden que procedan con la investigación pertinente para conocer que está ocurriendo en las bodegas. A través de los medios de comunicación, la denuncia se maneja como un intento de sabotaje del proceso.

Lea además – Carlos Flores: Liderazgo de país debe convocar a la unidad 

¿Autoridades del CNE desmienten?

Entre tanto, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguraron que lo que tuvieron fue un corte de internet. Sin embargo, lo corrigieron y manifestaron que la falla fue ayer a eso de las 6 de la mañana, cuando no había flujo de la información.

Mientras que los miembros del CNE hoy, martes, no han brindado más detalles ni información acerca de la denuncia del supuesto sabotaje. En las instalaciones de la bodega en el INFOP se encuentran varias personas a la espera de que se inicie el conteo de actas.

De igual manera, miembros de los partidos políticos han empezado a denunciar la situación en sus redes sociales y piden respuestas. El tiempo sigue transcurriendo y todavía no hay resultados del máximo ente electoral.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido