32 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

CONADEH asegura que no hubo hurto de discos duros en bodegas del CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros del Comisionado Nacional Derechos Humanos (CONADEH) llegaron a las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de la denuncia que surgió esta mañana sobre el supuesto hurto de un disco duro y corte de cables de internet.

En ese sentido, el representante del CONADEH, Ricardo López, constató que no hay discos duros extraviados en las bodegas del CNE. Sin embargo, si confirmó un corte del cable de internet que pasa la información al escáner que hace la recepción de las maletas.

“Dentro de los hallazgos se nos informó que no existe un disco duro extraviado, sino que están revisando su funcionamiento”, dijo.

Lea también – Doris Gutiérrez: «Gran error que no se haya aprobado la nueva Ley Electoral»

Verifican cámaras de video

Por otra parte, anunció que el CNE ya procedió a revisar las cámaras de seguridad para determinar con exactitud qué fue lo que sucedió.

En caso de encontrar responsables, dijo que se enviará un expediente al Ministerio Público (MP) para que realice la investigación correspondiente.

“Parte del equipo técnico ya está realizando la investigación si el corte del cable fue por una mala intención de una persona “, señaló.

Aseguró que esas anomalías denunciadas el día de hoy no retrasan el conteo de votos porque las maletas electorales todavía se encuentran en los camiones que las trasladan; en Cortés, por ejemplo, hasta hoy inició el proceso de carga en los camiones.

“No genera a ningún anomalía ni impedimento para el conteo de votos”, garantizó.

No obstante, el CONADEH instó a las autoridades electorales para que se inicie el conteo de votos lo más pronto posible.

Seguidamente, abandonaron el lugar, no obstante, aseveran que continuarán con la inspección debida a este proceso electoral interno.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido