29 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

FNAMP captura a madre y su hijo, alias “El Maldito”, por cobro de extorsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Madre e hijo fueron capturados ayer, miércoles 10 de marzo, por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Brisas de Olancho de la capital.

De acuerdo con la información que compartió la FNAMP, ambos ciudadanos son miembros activos de la Pandilla 18 y se dedicaban a cometer el delito de extorsión.

La fémina responde al nombre de Dania Rosibel Valeriano, mejor conocida como “La Chela”, y es madre del sujeto a quien identificaron como Antony  Josué Medina Valeriano, alias “El Maldito”, de 22 años de edad.

A su supuesta progenitora la identificaron como Dania Rosibel Valeriano, alias “La Chela”, ambos se dedicaban al cobro del “impuesto de guerra” en varios sectores de la capital. Los detenidos exigían a sus víctimas una cifra que rozaba los cinco mil lempiras.

A los supuestos miembros de la Pandilla 18, los agentes de la FNAMP les decomisaron dinero en efectivo y tres teléfonos celulares. Según la FNAMP, la cantidad que portaban era por el cobro de extorsión.

Lea también: Caen supuestos miembros de la Pandilla 18 en sector Planeta y La Pradera

Más capturas

El fin de semana, esa misma fuerza de seguridad capturó en la colonia Matamoros a Ronald Ariel Sierra, alias “El Viejo”, supuesto administrador de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Al sujeto, le decomisaron varios paquetes con billetes cuyas denominaciones era de cien y quinientos lempiras.

Investigaciones de la FNAMP señalan que “El Viejo”, se encargaba de adquirir bienes, rentar viviendas en zonas de alta plusvalía y comprar vehículos para que la estructura criminal mantuviera su accionar delictivo en diferentes puntos de la ciudad.

Además, al sujeto también se le investiga por un supuesto vínculo con esa misma organización criminal por adquirir, almacenar y trasladar armas de fuego.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido