Con L1 millón capturan a «El Viejo», presunto administrador de la MS-13

619
capturan administrador de MS-13
Investigaciones de la FNAMP detallan que "El Viejo" se encargaba de adquirir bienes, rentar viviendas en zonas de alta plusvalía y comprar vehículos para que la organización mantuviera su accionar delictivo en diferentes puntos de la ciudad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con aproximadamente un millón de lempiras en efectivo, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron ayer, martes, en la colonia Matamoros de Tegucigalpa, a alias «El Viejo», uno de los presuntos administradores de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con el reporte de la FNAMP, el presunto criminal está identificado como Ronald Ariel Sierra Colindres, de 31 años de edad, alias «El Viejo». A este individuo le decomisaron varios fajos de billetes en denominaciones de 100 y 500 lempiras.

Asimismo, al ingresar a la vivienda donde realizaron su captura, los agentes hallaron a dos personas más. Estos responden a los nombres de Anderson Josué López Cubas, de 30 años, y Claudia Aracely Benítez Ardón, de 29, supuesta pareja sentimental de “El Viejo”.

Investigaciones de la FNAMP detallan que «El Viejo» se encargaba de adquirir bienes, rentar viviendas en zonas de alta plusvalía y comprar vehículos para que la organización mantuviera su accionar delictivo en diferentes puntos de la ciudad.

De igual forma, las autoridades investigan la vinculación de Sierra Colindres con la adquisición, almacenamiento y traslado de armas de fuego para la MS-13.

Lea también – TGU: encuentran muerto a miembro de la PMOP raptado en Flor del Campo 

En bolsas de arroz tenían escondido el dinero 

Al interior de la casa donde se capturó al supuesto antisocial, la FNAMP halló los fajos de billetes ocultos en bolsas de arroz. Igualmente, encontraron un fusil AR-15 y un arma corta que se investigarán para establecer si tienen vinculación con hechos violentos registrados en la ciudad.

Luego de su captura, a alias «El Viejo» lo remitieron a los tribunales de justicia donde se le iniciará un proceso legal en su contra.

Según Mario Fu, portavoz de la FNAMP, esta es la segunda captura, es menos de 24 horas, que realizan de un administrador de esa organización criminal.

El vocero recordó que el lunes, en el Valle de Sula, en la colonia Los Médicos detuvieron a un administrador de la MS-13 en posesión de medio millón de lempiras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0