34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Honduras: nuevo billete de 200 lempiras tendrá origen alemán, según BCH

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-  De origen alemán y con 20 millones de piezas se tiene previsto poner en circulación a partir de septiembre de 2021 el nuevo billete de 200 lempiras en Honduras.

Así lo anunció, a través de medios locales, el presidente del Banco Central (BCH), Wilfredo Cerrato, quien dijo que el proceso de contratación y suministro del billete se hizo mediante una licitación en la que una empresa alemana fue la adjudicataria.

Según Cerrato, el billete conmemorativo al Bicentenario de Independencia estará a cargo de la firma internacional Giesecke+Devrient.

Asimismo, explicó que serán 20 millones de piezas las que se pondrán en el mercado hondureño a un valor aproximado de 4,000 millones de lempiras.

El funcionario también detalló que estos billetes servirán para sustituir aquellos de otras denominaciones con características inadecuadas para circular. Es decir, billetes sucios, rotos o manchados.

De acuerdo con el titular del BCH, el costo de cada billete ronda los cinco centavos de dólar, lo que significa, un lempira con 20 centavos al cambio monetario actual.

“Esta denominación poseerá un hilo de seguridad novedoso de última generación. También el billete contará con medidas de seguridad robustas a fin de evitar su falsificación”, concluyó Wilfredo Cerrato.

Lea también – BCH anuncia: No prohibirá o supervisará el uso de criptomonedas en Honduras

Cerrato: Billete de 200 lempiras tendrá rostro inédito en la moneda nacional

Meses atrás, el presidente del BCH, reveló el color que tendrá el nuevo billete de doscientos lempiras y dio detalles de cómo es su diseño.

“Será gris, con un tono verdoso. No obstante, un gris diferente al del billete de cinco lempiras, e igual distinto al verde del de a 20”, detalló.

Al consultarle sobre el rostro que saldrá impreso en el nuevo billete, el personero confirmó que el rostro será uno no antes colocado en la moneda nacional. ¿Por qué? Cerrato responde:

“Los billetes se podrían confundir porque, cuando uno ve una foto en un billete, y la vuelve a ver en otro, puede crear confusión”, consideró en ese momento.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido