23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

BCH anuncia: No prohibirá o supervisará el uso de criptomonedas en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Central de Honduras (BCH) emitió un comunicado en el que se pronuncia sobre el uso de las criptomonedas como medio de pago en las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE) en Honduras.

El organismo comenzó definiendo que los criptoactivos son instrumentos financieros basados en el uso de tecnologías de encriptamiento (cripto) y por un acuerdo entre las partes, se transfiere un derecho (activo).

Además, añaden que el artículo 342 de la Constitución determina que en Honduras, el BCH es el único encargado de emitir billetes y monedas de curso legal.

LE PUEDE INTERESAR – BCH: inflación acumulada alcanza el 1,54% en Honduras 

La postura del BCH

El BCH mencionó que ya habían establecido que no prohibirá, supervisará o garantizará el uso de criptomonedas como medio de pago en Honduras. 

También, agregó que no existe protección de depósitos constituidos con recursos de criptoactivos. Es decir, los hondureños que hagan estas transacciones se responsabilizarán directamente.

Por otro lado, el ente especificó que se están abriendo a las innovaciones de la tecnología de servicios de pagos y financieros.

Imagen de referencia

«El BCH ha iniciado el estudio y análisis conceptual, legal y técnico para determinar la factibilidad de realizar una prueba piloto emitiendo su propio dinero digital«, detalló el organismo.

Asimismo, indicó que sería la moneda digital de Banco Central (Central Bank Digital Currency -CBDC), por sus siglas en inglés.

«El fin es tenerlo como lo están haciendo la mayoría de Bancos Centrales alrededor del mundo, entre ellos: Uruguay, Jamaica, China y Singapur», reza el escrito del BCH.

Roatán aprobó la criptomoneda anticipadamente 

En «Próspera», una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) afincada en Roatán, Islas de la Bahía, se podrían realizar transacciones con las criptomonedas. Además, según comentaron, las criptomonedas fueron emitidas como moneda de curso legal en esa región y sin injerencia de los gobiernos.

Antes que el organismo se pronunciara sobre el tema, la resolución de la aprobación de la criptomoneda se dio en Roatán.

Ahora, el BCH dejó saber a la población que no prohibirá el uso de las criptomonedas en Honduras y es total responsabilidad de quien haga transacciones de ese tipo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias