Proceso para emitir billete de 200 está por concluir; ¿Cuándo empezará a circular?

1089
billete 200 lempiras
El diseño oficial del billete se conocerá en julio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), el proceso del diseño del billete de 200 lempiras está por concluir y se supone que estará en circulación en septiembre de este año.

Anteriormente, se dijo que el billete de 200 lempiras comenzaría a circular en Honduras por motivo del bicentenario de independencia.

Las autoridades del ente económico afirman que ha sido un proceso largo, cerca de 18 meses. “Es un proceso largo, pero está por terminar”, añadieron. De igual forma, manifestaron su «alegría», porque éste formará parte de la “familia de billetes” de Honduras.

Lea también: Billete de 200 lempiras comenzará a circular en el tercer trimestre del 2021

¿Cómo se verá el billete?

BCH afirmó que el diseño del nuevo billete de 200 lempiras se dará a conocer al público durante el mes de julio. Sin embargo, no se especificó el día.

La intención de las autoridades es que el billete refleje en su diseño imágenes que hagan alusión a la historia de Honduras.

“Ustedes recordaran que hay tres ejes temáticos. Uno es conmemorar el bicentenario de la independencia, por tanto, es un billete de 200”, detallaron autoridades. Los otros dos ejes temáticos recaen en el fomentar la educación para los jóvenes y los niños. Y también buscarán que el diseño del billete plasme parte de la flora y fauna del país.

El experto en Economía Claudio Salgado, manifestó que la idea del nuevo billete  surgió hace doce años, con el fin de facilitar los medios de pagos en vista que hay una gran separación entre el billete de 100 y 500 lempiras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.