25.2 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Honduras: dictan detención judicial a siete implicados en caso «Hermes»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez natural en audiencia de declaración de imputados  determinó dictar detención judicial a siete de los implicados en el caso de corrupción «Hermes».

Los ciudadanos son acusados por delitos de corrupción, luego de que supuestamente sustrajeron fondos de la Casa Presidencial. Esta acción la realizaron a través de la empresa Servicios e Inversiones AID, en la que están vinculados varios funcionarios públicos.

Así lo detalló Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un vídeo compartido a través de redes sociales. Al mismo tiempo brindó los nombres de los acusados en el caso:

  • Pedro Alexander Pineda
  • Edulfo Herrera Carballo
  • Lesly Fúnes Sierra
  • Eduardo Huete Gonzáles
  • Carol Vanesa Alvarado
  • Norman Noriega Rosales
  • Claudia Noriega Gonzáles.

Entre estas personas están el ministro financiero, administrador, contadora y sub administrador de la Casa Presidencial. Para los otros 4 imputados el juez natural decidió dictar medidas sustitutivas.

Lea además: Citan a los 11 acusados en el caso «Hermes» para declaración de imputados 

Traslado a prisión 

Villars también detalló que en el caso de los hombres ya se les trasladó al Primer Batallón de Infantería, donde guardarán prisión. Mientras que las mujeres permanecerán en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Asimismo, la portavoz de la CSJ señaló que las medidas sustitutivas a la prisión se le dictaron a los ciudadanos Gloria Margarita Vargas, Mario Alberto Villanueva, Gudiet Muñoz Castañeda y José Antonio Fuentes.

A ellos se les impuso la medida de presentación periódica al órgano competente a firmar y también la prohibición de salir del país, agregó Villars.

Por último, se conoció que el juez natural convocó a las partes para este próximo lunes 14 de junio a las 9:00 a.m. La audiencia inicial en la que se determinará si se dicta auto de formal procesamiento o un sobreseimiento, el que podría ser definitivo o provisional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido