22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Vacunarán a unos 18 mil maestros contra el COVID-19 en Francisco Morazán

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 18 mil maestros recibirán la vacuna contra la COVID-19 la próxima semana, así lo confirmó este día el director de Educación de Francisco Morazán (FM), Nelson Cálix.

Ayer llegó a Honduras un cargamento con 105,300 dosis de la vacuna de Pfizer, que serán utilizadas en la quinta jornada de vacunación que inicia el lunes 21 de junio.

Con esta nueva campaña de vacunación, no solo se le aplicará el antídoto al personal  educativo, sino también a adultos mayores, personal del rubro turístico e inclusive niños mayores de 12 años.

Cálix aseguró que ya está realizando todos los trámites para que cada maestro en Francisco Morazán reciba sus respetivas dosis contra la mortal enfermedad respiratoria.

«Ya he recibido la autorización y el mandato del ministro de Educación, Arnaldo Bueso, de realizar todas las gestiones previas para garantizar la inoculación de los docentes», precisó.

Asimismo, manifestó que para esta inmunización de los docentes se asignará un centro educativo por municipio, donde se realizará el proceso.

Lea además: Nueva Armenia se «encierra» por la COVID-19 e impone toque de queda

Nelson Cálix expresó que en Francisco Morazán se vacunará aproximadamente a unos 18 mil docentes. «Lo importante es que ya nos mandaron a levantar los listados y a preparar la logística a fin de poner en marcha la jornada de vacunación», concluyó.

A partir de la próxima semana se comenzará el proceso de vacunación con los menores de edad.

Quinta campaña de vacunación

Las vacunas se pondrán a grupos prioritarios, así lo informó el subsecretario de Salud, Fredy Guillén. Además, la campaña abarcará a 250 mil 500 personas con discapacidad física, motora y auditiva.

También se inmunizará a personas entre los 50 y 59 años de edad, con una o más enfermedades de base. La campaña va a incluir al personal de funerarias, recolectores de desechos sólidos, trabajadores del sector turismo y docentes que están pendientes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido