Vacunación COVID-19: ¿A quiénes les toca hoy, domingo?

167
Vacunación Covid-19

Las jornadas de inmunización de los hondureños contra el COVID-19 siguen en marcha. Las autoridades sanitarias responsables de la aplicación de las vacunas anunciaron que seguirán ampliando las jornadas a medida vayan llegando dosis.

Esta semana llegaron dosis de la vacuna Pfizer y AstraZeneca que corresponden a la Secretaría de Salud e Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó si no hay problemas con las farmacéuticas y envían regularmente las vacunas, las jornadas de inmunización seguirán activas en Honduras.

Los requisitos para vacunarse son: presentad identidad, recibo de servicios públicos, camisa sin mangas, mascarilla y gel de manos.

Quinta jornada 

Este sábado, el Gobierno de Honduras lanzó tres comunicados que muestran varios detalles de cómo funcionará el nuevo calendario de inmunización. Asimismo, sostuvieron que la inoculación comenzará por ahora en el Distrito Central y en San Pedro Sula.

La quinta vacunación contra el letal virus comienza oficialmente el 21, y la fecha tentativa de finalización sería el 25 de junio.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Salud (Sesal), en Honduras se han vacunado hasta el 15 de junio a un total de 513,083 hondureños. De esta cifra, la Sesal solo ha inmunizado a 340,647. Mientras que, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ha vacunado a 170, 965.

Además, en un apartado, señala que «otros» han vacunado a 1471.

Del total de vacunados en Honduras, solo 57,774 personas han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, es decir, que 455,309 hondureños están a la espera de recibir la segunda dosis contra el mortal virus.

Honduras ha vacunado a sus ciudadanos con vacunas donadas en su mayoría provenientes del mecanismo Covax. También, han utilizado fármacos donados por El Salvador e Israel, del total de las vacunas aplicadas en el país, solo 40 mil han sido compradas por el Estado de Honduras y otras 204 mil compradas por el IHSS.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.