34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Caso “Hermes”: acusan a siete implicados y sobreseen a otros cuatro

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El juez natural designado para el caso de corrupción denominado “Hermes” dictó en audiencia inicial auto de formal procesamiento para siete implicados y sobreseimiento para los otros cuatro.

Todos los mencionados en la lista del caso “Hermes” son acusados por delitos de corrupción supuestamente por sustraer fondos de Casa Presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial dio a conocer la medida que se les estableció a los acusados en el caso.

LE PUEDE INTERESAR: Funcionarios de EEUU visitan Honduras para tratar temas de migración y corrupción 

Las medidas aplicadas

De acuerdo con el Poder Judicial, el juez designado dictó auto de formal procesamiento a Pedro Pineda (ministro de Gestión Financiera), Harvis Herrera y Axel Huete (sub secretarios de Estado) y Lesly Fúnez (contadora general), Carol Alvarado, Normal Noriega y Claudia Noriega.

Además, se les dictó sobreseimiento provisional a Gloria Margarita Vargas, Mario Villanueva, Gudit Muñoz y José Galdámez Fuentes.

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO), el fiscal Javier Santos aseveró que el sobreseimiento decretado para los cuatro es porque no se acreditó lo que están encubriendo.

Asimismo, indicó que contra esa resolución se interpondrá el recurso de apelación.

Antecedentes del caso “Hermes” 

El caso de corrupción se anunció el 22 de febrero de este año cuando el Ministerio Público a través de la UFERCO presentó los requerimientos fiscales contra los funcionarios.

La institución aseguró que fondos públicos se sustrajeron de la empresa de “maletín” llamadas Servicios e Inversiones AID.

En consecuencia, la investigación apunta que los 11 implicados en el caso “Hermes” participaron de forma directa e indirecta en desviar fondos.

Además, detalló que se suscribieron 29 contratos de forma directa y sistemática hasta diciembre de 2016 con Casa Presidencial.

Por último, la UFERCO informó que el total de fondos desembolsados de la empresa Servicios e Inversiones AID asciende a L.122,105,000.00.

La UFERCO llegó al Poder Judicial con varios documentos que prueban el caso de corrupción.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido