Casa Presidencial reacciona a supuesto caso de corrupción «Hermes»

256
casa presidencial caso Hermes
La sede del Poder Ejecutivo aseguró estar dispuesta a facilitar que las investigaciones realizadas por los entes investigativos se realicen en apego a la ley hasta que se aclaren los hechos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Nadie está por encima de la ley», así reaccionaron las autoridades de Casa Presidencial luego de que, este lunes, el Ministerio Público (MP), emitiera requerimiento fiscal en contra de funcionarios y empleados de esa institución implicados en el caso «Hermes».

A través de un comunicado, la sede del Poder Ejecutivo de Honduras aseguró estar dispuesta a facilitar que las investigaciones realizadas por los entes investigativos se realicen en apego a la ley, hasta que se aclaren los hechos.

En su documento, Casa Presidencial también pidió que a los ciudadanos requeridos judicialmente se les respete la presunción de inocencia y el debido proceso.

«El Gobierno de la República recuerda que nadie está por encima de ley y que cada quien es responsable de sus actos y que, en ningún caso, esa responsabilidad se transfiere a otra persona», finaliza diciendo el comunicado.

Nota relacionada: Tres funcionarios acusados: MP desvela supuesto desvío de recursos en Casa Presidencial

Tres funcionarios acusados por supuesto desvío de recursos

Este lunes, el Ministerio Público presentó requerimientos fiscales contra funcionarios de Casa Presidencial por supuestamente adjudicar contratos de publicidad por más de L. 100 millones.

Los requerimientos fiscales los presentó la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

Según los fiscales, se constató la sustracción de fondos públicos a través de una supuesta empresa de «maletín» llamada Servicios e Inversiones AID.

Para el MP, hay dos secretarios de Estado que estarían involucrados: la actual ministra en Comunicaciones y Estrategia y el ministro de Gestión Financiera de Casa Presidencial.

El MP puntualizó que en 2014, la titular de Comunicaciones aparentemente solicitó al ministro de Gestión Financiera que contratara a la empresa Servicios e Inversiones AID, con quien supuestamente suscribieron 29 contratos de forma directa y sistemática hasta diciembre del 2016.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0