Casa Presidencial niega vinculación de JOH con «El Tigre» Bonilla

853
el Tigre Bonilla
Orden de extradición contra el exjefe policial, aún no llega a la CSJ, aseguró la institución.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Casa Presidencial negó la vinculación del presidente Juan Orlando Hernández en el caso por narcotráfico que inició la Fiscalía de Nueva York contra el  exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos «El Tigre« Bonilla.

A través de un comunicado, en respuesta a la acusación del fiscal, Geoffrey S. Berman, la Presidencia de la República aseguró que «son 100 % falsas, como lo demuestran los hechos en el registro público, mismos que son evidencia que una vez más, las acusaciones
provenientes de narcotraficantes confesos no son creíbles».

De acuerdo con el Ejecutivo, después de las elecciones generales de 2013, Juan Orlando Hernández ordenó al expresidente Porfirio Lobo Sosa nombrar un nuevo liderazgo en la Policía Nacional.

«Ningún presidente que fuera cómplice de un jefe de policía, como se establece en el falso testimonio, habría reemplazado la cúpula policial», argumentó la Presidencia.

Según reza el comunicado, es Hernández quien insistió en una profunda depuración de la Policía Nacional. Proceso que resultó con la destitución del general Bonilla, junto con el 43 % de toda la fuerza policial, incluida mayoría de funcionarios policiales de más alto rango.

De acuerdo con las autoridades, organismos internacionales también avalaron el proceso de depuración, en el que figuró «El Tigre» Bonilla.

Lea también: Orden de extradición del «Tigre Bonilla» aun no llega a la CSJ

JOH impulsó la extradición, argumenta Casa Presidencial 

En el documento, Casa Presidencial también insiste que Juan Orlando Hernández es el presidente que impulsó la extradición, por lo que justifica que ningún presidente cómplice del narcotráfico promovería e implementaría dicho proceso judicial.

Por lo anterior, enfatizan que, en este caso, las falsas acusaciones se originan en un narcotraficante confeso.

«Probablemente le resiente al presidente Hernández el no permitirle ser candidato en su movimiento político; evitando así su reelección como alcalde y luego el despido de su hermano como funcionario público», concluye el comunicado.

Lea aquí el comunicado completo


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo