25 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

COVID-19: estos son los países del mundo que suspendieron el uso de mascarilla

REDACCIÓN. Desde que inició la pandemia por la COVID-19 la población mundial ha tenido que cambiar sus estilos de vida para poder subsistir durante estos tiempos, sin embargo, hay naciones que ya están volviendo a la normalidad desligándose de estos nuevos hábitos que tenían al planeta agobiado.

DIARIO TIEMPO, se dio a la tarea de buscar qué naciones ya no utilizan mascarillas ni otras normas anticovid porque han conseguido controlar los contagios.

Los países que están regresando a la normalidad son:

Australia

Australia, uno de los países con mayor éxito contra el coronavirus, ha sido también uno de los primeros en dar el visto bueno a la supresión de la mascarilla. Los confinamientos y el cierre de fronteras han permitido que la nación controle la propagación del patógeno y comenzó a aliviar las restricciones.

La nación ha dispuesto a abrir restaurantes, bares, cafeterías y otros centros de ocio al público. Sólo el estado de Victoria ha tenido que volver ocasionalmente al confinamiento por rebrotes del virus.

En Australia la cantidad de dosis administradas son: 6.22 millones, hasta ahora, a vacunado a 801,000 personas completamente, es decir 3.2 % dela población.

Australianos sin mascarilla.

Estados Unidos

Los estadounidenses completamente vacunados de la COVID-19 no tienen que llevar la mascarilla al aire libre a menos que se encuentren en espacios concurridos y rodeados de desconocidos. Los Centros de Prevención y Control de la Enfermedades (CDC) dieron a finales de abril dar un paso más para acercar al país a la normalidad.

La nueva normativa autoriza a las personas no vacunadas a prescindir de la protección al salir con familiares. Y ante esta recomendación, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dijo “las personas no vacunadas deberán seguir usando mascarilla”.

EE.UU. cuenta con 40 estados completamente abiertos al público, en donde los habitantes pueden disfrutar de sus actividades favoritas. La nación ha aplicado 10.6 millones de dosis a 5.15 millones de habitantes, o sea el 56.9% de la población.

Estados Unidos sin mascarillas.

Reino Unido

Los británicos tampoco tienen que llevar la mascarilla puesta al aire libre desde el 22 de abril. No obstante, el primer ministro, Boris Johnson, pidió una «dosis de precaución» a los habitantes por la variante Delta.

El Reino Unido tiene pensado abrir los hoteles y los teatros, después de que el país mantuviera un confinamiento desde principios de año.

El caso de Gibraltar demuestra en pocos metros la postura diferente de dos territorios respecto a la mascarilla, el británico y el español. En La Línea de la Concepción hay que llevar la mascarilla en todo momento, una vez que se cruza la frontera y se pasa a territorio británico no hay que llevarla.

El Reino Unido ha utilizado 72.9 millones de vacuna en 30.7 millones de personas un 46% de la población total.

Reino Unido deja de usar mascarillas.

Israel

En el país hebreo ya están libres de mascarillas. El ministro de salud de Israel, Yuli Edelstein, anunció que ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre en el país. La decisión se ha tomado basándose en las recomendaciones de expertos.

Israel fue uno de los primeros países del mundo, en la primavera de 2020, en imponer la mascarilla sanitaria en los lugares públicos. La exitosa campaña de vacunación ha sido determinante ahora para relajar esa medida. Actualmente el 53% de su población de 9,3 millones de habitantes ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Israel deja las mascarillas atrás.

Polonia

Desde el 15 de mayo, los polacos tampoco están obligados a llevar la mascarilla en los exteriores. El Gobierno polaco anunció días antes que comenzaba su plan de desescalada después de un descenso de las cifras de COVID en el país.

Te podría interesar-Israel suspende el uso obligatorio de mascarillas en sitios públicos cerrados

«Gracias a nuestro comportamiento responsable y a un número cada vez mayor de personas vacunadas ya no habrá mascarillas«, dijeron las autoridades. En Polonia se han vacunado a más de 10 millones de personas hasta la fecha, un 28.4% de la población total.

Polonia sin mascarilla.

Hungría

Hungría suprimió la obligación de llevar puesta la mascarilla y levantará la mayoría de las restricciones restantes de COVID-19, incluido el toque de queda nocturno, tan pronto como el número de vacunados alcance los 5 millones. Y espera hacerlo este fin de semana, aseguró el primer ministro Viktor Orban.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido